ESTUDIANTES DE LA UDI APRENDEN CON PANAVER

Estudiantes de sexto semestre del Programa de Tecnología en Gestión Empresarial de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- Extensión San Gil, realizaron un encuentro empresarial con miembros del sector  comercial y turístico de la capital Guanentina.

En esta ocasión los educandos visitaron el Parque Natural Panaver, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, con el objetivo de conocer y analizar junto con los administradores y dueños del lugar el sistema de manejo, seguridad y servicios que ofrece la reconocida empresa en la región.

Según el Docente de la UDI, Diego Giovanny Cárdenas Porras, los estudiantes conocieron acerca de los costos de los materiales que se utilizan en esta clase de compañías que practican deportes extremos y de aventura como canoas, botes, balsas, remos, entre otros elementos necesarios para la buena realización del trabajo.

Asimismo, durante la visita los educandos diferenciaron las clases de permisos obligatorios que deben solicitar las empresas de turismo para aprovechar los recursos naturales como los ríos Mogoticos, Fonce y Suarez, al igual que sus alrededores, además de otros requisitos, procesos legales y de seguridad que deben manejar y tener en cuenta las compañías que realizan  actividades o deportes de alto riesgo.

Con esta actividad académica, la UDI hace que sus estudiantes vivan el proceso de creación de una empresa, ya sea del sector financiero, comercial o turístico, así como también la dirección del capital humano, económico, técnico y físico que debe manejar una compañía y la forma adecuada de administrar y liderar un negocio.

La institución continuará desarrollando con sus estudiantes las visitas empresariales, con el fin de migrar de la teoría a la práctica y así sentir y vivir las experiencias positivas y negativas de lo que es la vida real de un profesional.