Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacadas Principal

En las instalaciones del Auditorio Mayor de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- extensión San Gil, se llevó a cabo la Tercera Capacitación sobre la Tenencia Sana y Responsable de Mascotas, que viene realizando la UDI en la capital de la provincia Guanentina.
 
La jornada de instrucción contó con la participación de la Médico Veterinaria – Zootecnista, Especialista en Medicina Interna de Gatos y Perros, María Carolina del Pilar Martínez Pico, quien expuso en esta oportunidad la ley 746 del 2002, por medio de la cual “se regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos". 
 
Durante la capacitación también se dieron a conocer las acciones y prácticas que deben tener en cuenta los propietarios de mascotas para evitar las enfermedades zoonóticas transmitidas al hombre a través de los malos hábitos que se tienen con dichos animales o por medio de la falta de cuidado con los mismos.
 
Al evento asistieron representantes de diversas veterinarias de la ciudad, miembros de la Fundación Ángeles Peludos y comunidad en general, quienes participaron activamente en la capacitación que brindó la UDI de forma gratuita, con el objetivo formar líderes animalistas, que apoyen el Proyecto Emprendedor  Educativo ZOOUDI, dirigido por estudiantes de Psicología de nuestra institución.
(De izquierda a derecha: Doctor Jairo Castro Castro – Rector y Fundador de la UDI y el Doctor Guillermo Osorio – Asesor Institucional)
 
La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el estatus de Universidad. Este reconocimiento representa un logro importante en la visión que tiene la Institución con miras a consolidarse como una de las Universidades de mayor prestigio en Santander.

El proyecto académico ideado por un grupo de ingenieros interdisciplinarios, egresados de la Universidad Industrial de Santander - UIS, en cabeza del Ingeniero Jairo Castro Castro, rector de la UDI, comenzó en el año 1982 como una Institución de Educación No Formal denominada Centro Superior de Sistemas – CENTROSISTEMAS.

Más tarde, en 1985, obtiene la Personería Jurídica en la modalidad de Técnica Profesional por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, logro que se dio gracias al trabajo decidido de sus Directivos.

Cumpliendo con su propósito de seguir creciendo, en 1993 la UDI, adquiere el estatus de Institución Tecnológica, reconocimiento con el que logró ampliar su espectro académico y poner al servicio de la población procesos de educación de más alto nivel.

Teniendo como pilares de gestión el Desarrollo y la Investigación, la Institución logró convertirse, en el año 2003, en la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, una casa de estudios dedicada a la formación profesional, tecnológica y técnica al servicio de Colombia y el mundo.

Hoy con el reconocimiento como Universidad la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, reafirma su compromiso con la Educación de Calidad y con la mejora continua de sus procesos.
Javier Fernando Calderón Silva, Egresado del Programa de Administración de Empresas de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- extensión San Gil, fue el feliz ganador del sorteo Playa Brisa y Mar con nuestra institución, realizado el 18 de marzo de 2016.
 
El premio, que incluye el viaje para dos personas con todos los gastos pagos a Cartagena de Indias, fue entregado por el Ing. Jhon Freddy Santos Amaya, director de esta sede y delegado del señor rector de la UDI, Dr. Jairo Castro Castro, quien felicitó al afortunado ganador del concurso de egresados.
 
Javier Fernando y su acompañante viajarán el próximo 2, 3 y 4 de septiembre a la Heroica.
 
Felicitaciones y Feliz viaje.
El pasado 20 de septiembre la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI extensión San Gil realizó la Inauguración y apertura de la Semana de la Internacionalización, espacio desarrollado cada semestre en las tres sedes de la institución ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
 
Durante la jornada que estará llena de color, música, baile, gastronómica internacional, trajes y personajes representativos de diversos países, se llevarán a cabo  diferentes actividades lúdicas y académicas, con el fin de dar a conocer a los estudiantes los Programas de Movilidad e Intercambio que tiene la UDI con 14 países alrededor del mundo, y enriquecer el conocimiento de cada educando con relación a la historia, costumbres, vida social, religión, comidas, bebidas y danzas típicas, entre otros aspectos de cada país.
 
La UDI invita a la comunidad de la capital Guanentina a participar en todas las actividades académicas y lúdicas durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 recordándoles que la agenda puede ser consultada en este link.
 
 
   
LA UDI RECIBE RECONOCIMIENTO COMO UNIVERSIDAD

(De izquierda a derecha: Doctor Jairo Castro Castro – Rector y [ ... ]

UDI SAN GIL CELEBRÓ EL DÍA DEL MAESTRO

Con un homenaje a la labor docente, la Universitaria de Investigación [ ... ]

ESTUDIANTES UDI REALIZARON TALLER EN EL BARRIO RAGONESSI DE ...

  Con el objeto de dar a conocer métodos de planificación [ ... ]

UDI SAN GIL ORGANIZÓ “GRAN JORNADA DEPORTIVA”

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, el pasado mes de Mayo [ ... ]

InfoUDI #SomosUDI La Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, les da la bienvenida a los estudiantes extranjeros →… https://t.co/OOPNzzcsI8
InfoUDI #SomosUDI 🎾🏐¿Interesado por los deportes? 🏀⚽Ya se encuentran abiertas las inscripciones. ¡Haz parte de la selección… https://t.co/n36PGynW3G
InfoUDI #SomosUDI ¿Sabía usted que el día de #SanValentín 💌 es una festividad de origen cristiana? 😲Esta fecha se celebra a… https://t.co/6c3gJ9HNVA
InfoUDI #SomosUDI 🗣️🙏 #MiércolesDeCeniza: Invitamos a toda la comunidad UDI a participar de la imposición de la ceniza que… https://t.co/Ki3ZSxueDW
InfoUDI #SomosUDI Para mayor información ingrese a la página → https://t.co/39ANqwteDs. https://t.co/WfTqu5Y6Bf

Eventos de Enero

Enero 15 – Feb 05 - Realización de Cursos de Vacaciones.
 
Febrero 12 / 18 - Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2018.

 

Ver Calendarios Académicos completos