El pasado 20 de septiembre la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI extensión San Gil realizó la Inauguración y apertura de la Semana de la Internacionalización, espacio desarrollado cada semestre en las tres sedes de la institución ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
Durante la jornada que estará llena de color, música, baile, gastronómica internacional, trajes y personajes representativos de diversos países, se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y académicas, con el fin de dar a conocer a los estudiantes los Programas de Movilidad e Intercambio que tiene la UDI con 14 países alrededor del mundo, y enriquecer el conocimiento de cada educando con relación a la historia, costumbres, vida social, religión, comidas, bebidas y danzas típicas, entre otros aspectos de cada país.
La UDI invita a la comunidad de la capital Guanentina a participar en todas las actividades académicas y lúdicas durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 recordándoles que la agenda puede ser consultada en
este link.
La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, en cabeza de su Director Jhon Freddy Santos Amaya, extiende unas sinceras felicitaciones todos y cada uno de los Sangileños por los 327 años de fundada la ciudad.
Con un gran desfile, actividades culturales y actos protocolarios se conmemoró un día muy especial en la Provincia Guanentina: su capital San Gil celebra un año más su crecimiento y desarrollo como la ciudad turística de Santander que todos conocemos.
Estudiantes de la UDI participaron en estas actividades que dieron inicio el pasado jueves 17 de marzo, en el parque principal de la Perla del Fonce, lugar que sirvió de escenario para reunir a más de 30 instituciones de la región que acompañaron al acalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, en su recorrido por las calles principales del municipio.
La UDI, se siente orgullosa de ser parte del progreso de este hermoso municipio que ha luchado de la mano con la comunidad por preservar y conservar su riqueza histórica y cultural en la región.
Alrededor de 80 estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, participaron el pasado sábado 19 de marzo en una jornada deportiva que se vivió en las instalaciones del nuevo gimnasio con el que cuenta el Centro Comercial El Puente.
Desde ejercicios con baile, aeróbicos y rutinas en las diversas máquinas, los estudiantes desarrollaron la clase de lúdica que brinda la UDI a sus pupilos, como área de entretenimiento y esparcimiento.
La UDI seccional San Gil, en cabeza de su Director Jhon Freddy Santos Amaya, agradece a los administradores y entrenadores de este gimnasio por el apoyo y la colaboración brindada a los estudiantes.
Con el objetivo principal de disminuir y evitar los altos índices de maltrato animal en la capital Guanentina, estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, socializaron ante representantes de las fundaciones protectoras de animales Pachamama y Ángeles Peludos, el Proyecto Emprendedor Educativo “ZOOUDI”.
Según Nataly Panqueva Cárdenas, estudiante de noveno semestre de Psicología de la UDI y creadora del Frente Animalista, la idea nació a raíz de los constates casos que se han presentado en el municipio, relacionados con el maltrato y la violencia física contra los anímales, además de la falta de recursos para garantizar la protección y adopción de los mismos.
El trabajo será replicado en diferentes centros educativos y entidades públicas y privadas a través de charlas pedagógicas, con el fin de promover jornadas de adopción responsable y la formación de nuevos rescatistas que quieran participar en este proyecto educativo, que hoy lanza la UDI como parte del programa Apasiónate por la Paz, en las sedes que tiene la institución en el país.
Recordemos que la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICAN EL CÓDIGO CIVIL, LA LEY 84 DE ·1989, EL CÓDIGO PENAL, EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES", señala en el Artículo 339 A, “que el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.