Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacadas Principal

En las instalaciones del Auditorio Mayor de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- extensión San Gil, se llevó a cabo la Tercera Capacitación sobre la Tenencia Sana y Responsable de Mascotas, que viene realizando la UDI en la capital de la provincia Guanentina.
 
La jornada de instrucción contó con la participación de la Médico Veterinaria – Zootecnista, Especialista en Medicina Interna de Gatos y Perros, María Carolina del Pilar Martínez Pico, quien expuso en esta oportunidad la ley 746 del 2002, por medio de la cual “se regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos". 
 
Durante la capacitación también se dieron a conocer las acciones y prácticas que deben tener en cuenta los propietarios de mascotas para evitar las enfermedades zoonóticas transmitidas al hombre a través de los malos hábitos que se tienen con dichos animales o por medio de la falta de cuidado con los mismos.
 
Al evento asistieron representantes de diversas veterinarias de la ciudad, miembros de la Fundación Ángeles Peludos y comunidad en general, quienes participaron activamente en la capacitación que brindó la UDI de forma gratuita, con el objetivo formar líderes animalistas, que apoyen el Proyecto Emprendedor  Educativo ZOOUDI, dirigido por estudiantes de Psicología de nuestra institución.
Javier Fernando Calderón Silva, Egresado del Programa de Administración de Empresas de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- extensión San Gil, fue el feliz ganador del sorteo Playa Brisa y Mar con nuestra institución, realizado el 18 de marzo de 2016.
 
El premio, que incluye el viaje para dos personas con todos los gastos pagos a Cartagena de Indias, fue entregado por el Ing. Jhon Freddy Santos Amaya, director de esta sede y delegado del señor rector de la UDI, Dr. Jairo Castro Castro, quien felicitó al afortunado ganador del concurso de egresados.
 
Javier Fernando y su acompañante viajarán el próximo 2, 3 y 4 de septiembre a la Heroica.
 
Felicitaciones y Feliz viaje.
El pasado 20 de septiembre la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI extensión San Gil realizó la Inauguración y apertura de la Semana de la Internacionalización, espacio desarrollado cada semestre en las tres sedes de la institución ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
 
Durante la jornada que estará llena de color, música, baile, gastronómica internacional, trajes y personajes representativos de diversos países, se llevarán a cabo  diferentes actividades lúdicas y académicas, con el fin de dar a conocer a los estudiantes los Programas de Movilidad e Intercambio que tiene la UDI con 14 países alrededor del mundo, y enriquecer el conocimiento de cada educando con relación a la historia, costumbres, vida social, religión, comidas, bebidas y danzas típicas, entre otros aspectos de cada país.
 
La UDI invita a la comunidad de la capital Guanentina a participar en todas las actividades académicas y lúdicas durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 recordándoles que la agenda puede ser consultada en este link.
 
 
   
 
Dentro del marco de las actividades de la Dirección de Proyección Social de la sede San Gil, estudiantes y docentes de los programas de los programas de Psicología, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas junto a la Coordinadora de Proyección Social y Directivas de la sede participaron de una actividad de esparcimiento y asistencia social para los adultos mayores del asilo de la ciudad de San Gil.
 
Las actividades realizadas permitieron disfrutar de un momento de esparcimiento y diversión, así como un pequeño compartir para estas personas que muchas veces son abandonadas aun por sus mismas familias.
Dentro de las actividades que se realizaron estuvieron: una muestra de danzas folclóricas, una actividad de teatro, bailo terapia  de carranga, entre otras. De igual manera los estudiantes docentes y administrativos se vincularon con un pequeño compartir de unas onces para todos.
 
La UDI agradece el apoyo de estudiantes y docentes que apoyaron esta iniciativa; demostrando así que desde la academia se pueden generar espacios de conciencia social entre nuestra comunidad académica en favor de los más desfavorecidos.
 
La  Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, en cabeza de su Director Jhon Freddy Santos Amaya, extiende unas sinceras felicitaciones todos y cada uno de los Sangileños por los 327 años de fundada la ciudad.
 
Con un gran desfile, actividades culturales y actos protocolarios se conmemoró un día muy especial en la Provincia Guanentina: su capital San Gil celebra un año más su crecimiento y desarrollo como la ciudad turística de Santander que todos conocemos.
 
Estudiantes de la UDI participaron en estas actividades que dieron inicio el pasado jueves 17 de marzo, en el parque principal de la Perla del Fonce, lugar que sirvió de escenario para reunir a más de 30 instituciones de  la región que acompañaron al acalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, en su recorrido por las calles principales del municipio.
 
La UDI, se siente orgullosa de ser parte del progreso de este hermoso municipio que ha luchado de la mano con la comunidad por preservar y conservar su riqueza histórica  y cultural en la región.
 
 
 
 
Alrededor de 80 estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, participaron el pasado sábado 19 de marzo en una jornada deportiva que se vivió en las instalaciones del nuevo gimnasio con el que cuenta el Centro Comercial El Puente.
 
Desde ejercicios con baile, aeróbicos y rutinas en las diversas máquinas, los estudiantes desarrollaron la clase de lúdica que brinda la UDI a sus pupilos, como área de entretenimiento y esparcimiento.
 
La UDI seccional San Gil, en cabeza de su Director Jhon Freddy Santos Amaya, agradece a los administradores y entrenadores de este gimnasio por el apoyo  y la colaboración brindada a los estudiantes.
 
 
 
 
 
Con el objetivo principal de disminuir y evitar los altos índices de maltrato animal en la capital Guanentina, estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, socializaron ante representantes de las fundaciones protectoras de animales Pachamama y Ángeles Peludos, el Proyecto Emprendedor Educativo “ZOOUDI”.
 
Según Nataly Panqueva Cárdenas, estudiante de noveno semestre de Psicología de la UDI y creadora del Frente Animalista, la idea nació a raíz de los constates casos que se han presentado en el municipio, relacionados con el maltrato y la violencia física contra los anímales, además de la falta de recursos para garantizar la protección y adopción de los mismos.
 
El trabajo será replicado en diferentes centros educativos y entidades públicas y privadas a través de charlas pedagógicas, con el fin de promover jornadas de adopción responsable y la formación de nuevos rescatistas que quieran participar en este proyecto educativo, que hoy lanza la UDI como parte del programa Apasiónate por la Paz, en las sedes que tiene la institución en el país.
 
Recordemos que la Ley 1774 del 6 de enero de 2016,  "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICAN EL CÓDIGO CIVIL, LA LEY 84 DE ·1989, EL CÓDIGO PENAL, EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES", señala en el  Artículo 339 A, “que el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
 
 
El pasado 28 de marzo, en el auditorio mayor de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede San Gil, se llevó a cabo el TALLER DE  FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN CONTEXTOS CLINICOS, dirigido a los estudiantes de últimos semestres del Programa de Psicología.
 
Este taller buscaba reforzar, aclarar, profundizar y complementar en los estudiantes los elementos básicos adquiridos durante la carrera de Psicología, además de actualizar los principales modelos evaluativos con base en los últimos avances investigativos y metodológicos, con una clara proyección al ejercicio práctico de la disciplina en escenarios clínicos.
 
El taller, que contó con la participación de los estudiantes de quinto semestre de Psicología, fue liderado por el Dr. Iván Leonardo Otálora, Psicólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), candidato a Magister en Psicodiagnóstico y Evaluación  Psicológica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
 
Estas actividades organizadas por la institución educativa tienen como objetivo principal enriquecer y fortalecer  el conocimiento de los estudiantes con los que cuenta hoy la UDI en la capital Guanentina.

Eventos de  

Febrero 06 / 2024 - Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2024.
 
 
Febrero 06 - Marzo 01 / 2024 - Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2024. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
 
Febrero 06 - Marzo 22 / 2024 - Jornada de la Salud
 

 

Ver Calendarios Académicos completos
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI