Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2016

Presencial

  Fecha
  Descripción
Julio 11 - Agosto 20 Inicio plan de socialización de última fecha para legalización de matricula
Junio 13 – 22 Matricula cursos vacacionales Segundo Período Académico 2016
Junio 25 – Julio 23 Período para realizar la matricula ordinaria (Financiera y Académica) Estudiantes Nuevos 
Junio 25 – Julio 23 Realización Cursos de Vacaciones
Junio 25 – Julio 01 Solicitud de Liquidaciones Estudiantes Antiguos para el II-2016.
Junio 25 – Julio 09 Período para realizar la matricula ordinaria y selección de Cursos Académicos.  
Julio 11 - Agosto 06 Matriculas extemporáneas alumnos antiguos y nuevos.
Agosto 04 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Agosto 05 Inducción de Nuevos Estudiantes Presencial – UDI – SANGIL 06:00 p.m.
Agosto 8 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Período Académico de 2016.
Agosto 09 Iniciación de clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Período Académico de 2016.
Agosto 09  – 26 Período de solicitud de validaciones e Inclusión de Asignaturas 
Agosto 09  – Septiembre 12 Fecha límite de entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al II-2016, de los diferentes Programas Académico
Agosto 20 Charla de inducción proyecto de grado I, II y Tecnológicos. 
Agosto 26 - Septiembre 02 Fecha pago Derechos De Grado Segunda Ceremonia 
Agosto 29 – Septiembre 10 Primera Evaluación Docente 
Septiembre 05 Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos Primer Período Académico 2017
Septiembre 05 – 10 Revisión De Matricula
Septiembre 05 - 16 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 12 Entrega de listas definitivas 
Septiembre 16 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría
Septiembre 19 - 24 Realización de supletorios primer parcial
Septiembre 16-24 Período para cancelación de Asignaturas y cancelación del semestre
Septiembre 21 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del primer corte (30%) 
Septiembre  21 -24 Jornada de la Internacionalización.
Septiembre 28 Ultimo día para entrega de actas de Notas de Supletorios Primer Parcial
Octubre 01 Entrega de Informe a Vicerrectoría Académica Primera Evaluación Docente
Octubre 07 Segunda Ceremonia de Grado
Octubre 11 – 15 Jornada de la Salud.
Octubre 10 – 21 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 24 – Noviembre 12 Segunda Evaluación Docente
Octubre 31 – Noviembre 05 Realización De Supletorios Segundo Parcial
Noviembre 03 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del segundo corte
Noviembre 04 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría
Noviembre 10  Ultimo día para entrega de actas de notas de supletorios del segundo parcial
Noviembre 12 Segunda Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Noviembre 15 – 26 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 23 Entrega de informe a Vicerrectora Académica Segunda Evaluación Docente
Noviembre 26 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales.
Noviembre 26 Entrega Correcciones y concepto de Evaluación de Proyectos de Grado I y II a estudiantes Programas Tecnológicos
Noviembre 30 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte (40%)
Diciembre 01 - 03 HABILITACIONES Y VALIDACIONES
Diciembre 01 – 03 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II y Programas Tecnológicos
Diciembre 03 Último día para entrega de actas de notas de habilitaciones y validaciones
Diciembre 10 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes.
Diciembre 07 Publicación de notas Proyecto de Grado I
Diciembre 09 – 16 Solicitud de liquidaciones Estudiantes Antiguos para el I-2017
Diciembre 12 – 16 Matricula cursos vacacionales Primer período académico de 2017-1S
Enero 16 – Feb.04 / 17 Realización de cursos vacacionales 
Febrero 09 / 17 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Febrero 10 / 17 Inducción de Nuevos Estudiantes Presencial – UDI – SANGIL 06:00 p.m.
Febrero 13 / 17 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Primer Período Académico de 2017.
Febrero 14 / 17 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Período Académico de 2017.
 

Distancia y Virtual

  Fecha
  Descripción
Julio 11 - Agosto 20 Inicio plan de socialización de última fecha para legalización de matricula
Junio 13 – 22 Matricula cursos vacacionales Segundo Período Académico 2016
Junio 25 – Julio 23 Período para realizar la matricula ordinaria (Financiera y Académica) Estudiantes Nuevos y
Junio 25 – Julio 23 Realización Cursos de Vacaciones
Junio 25 – Julio 01 Solicitud de Liquidaciones Estudiantes Antiguos para el II-2016.
Julio 09 - Agosto 06 Matriculas extemporáneas alumnos antiguos
Agosto 04 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Agosto 05 Inducción de Nuevos Estudiantes Presencial – UDI – SANGIL 06:00 p.m.
Agosto 13 Iniciación de clases Estudiantes Antiguos Distancia Segundo Período Académico de 2016.
Agosto 13  – 26 Período de solicitud de validaciones e Inclusión de Asignaturas 
Agosto 20 Charla de inducción proyecto de grado I, II y Tecnológicos. 
Agosto 27 - Septiembre 02 Fecha pago Derechos De Grado Segunda Ceremonia 
Agosto 27 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES CORTE I CICLO.
Agosto 29 – Septiembre 10 Primera Evaluación Docente 
Agosto 31 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del primer corte I Ciclo.
Septiembre 03 Realización de supletorios primer parcial
Septiembre 05 Apertura de Inscripciones Alumnos Nuevos Primer Período Académico 2017
Septiembre 05 – 10  Revisión De Matricula
Septiembre 9-16 Período para cancelación de Asignaturas y cancelación del semestre
Septiembre 10 Ultimo Día Para Entrega De Actas De Notas De Supletorios Primer Parcial
Septiembre 10 Entrega de listas definitivas 
Septiembre 16 Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría
Septiembre 17 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES CORTE I CICLO.
Septiembre 21 Ultimo día para registro y entrega de notas de segundo  Corte I Ciclo.
Septiembre 21 Realización De Supletorios Segundo Parcial
Septiembre 21- 24 Jornada de la Internacionalización.
Septiembre 28 Ultimo día para entrega de actas de notas de supletorios del segundo parcial
Octubre 01 Entrega De Informe A Vicerrectoría Académica Primera Evaluación Docente
Octubre 01 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES CORTE I CICLO.
Octubre 01 FINALIZACIÓN DEL PRIMER CICLO
Octubre 05 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte I Ciclo.
Octubre 06 HABILITACIONES DEL PRIMER CICLO
Octubre 07 Segunda Ceremonia de Grado
Octubre 08 INICIO DEL SEGUNDO CICLO DISTANCIA
Octubre 11 – 15 Jornada de la Salud.
Octubre 22 – 15 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO.
Octubre 24 – Noviembre 12 Segunda Evaluación Docente
Octubre 26 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del primer corte II Ciclo.
Octubre 29 Realización de supletorios primer parcial
Noviembre 02 Ultimo Día Para Entrega De Actas De Notas De Supletorios Primer Parcial
Noviembre 04 Segunda Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría
Noviembre 05 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES CORTE II CICLO.
Noviembre 09 Ultimo día para registro y entrega de notas de segundo  Corte II Ciclo.
Noviembre 12 Realización De Supletorios Segundo Parcial
Noviembre 12 Segunda Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Noviembre 23 Ultimo día para entrega de actas de notas de supletorios del segundo parcial
Noviembre 23 Entrega de informe a Vicerrectora Académica Segunda Evaluación Docente
Noviembre 26 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES CORTE II CICLO.
Noviembre 26 FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CICLO
Noviembre 30 Ultimo día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte II Ciclo.
Diciembre 03 Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 03 Entrega Correcciones y concepto de Evaluación de Proyectos de Grado I y II a estudiantes Programas Tecnológicos
Diciembre 09 – 10 Sustentaciones Públicas de Proyectos de Grado II y Programas Tecnológicos
Diciembre 10 Último día para entrega de actas de notas de habilitaciones y validaciones
Diciembre 10 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de los docentes.
Diciembre 12 Publicación de notas Proyecto de Grado I
Diciembre 12 – 16 Solicitud de liquidaciones Estudiantes Antiguos para el I-2017
Diciembre 12 – 16 Matricula cursos vacacionales Primer período académico de 2017-1S
Enero 16 – Feb.04 / 17 Realización de cursos vacacionales 
Febrero 09 / 17 Primera Reunión Docente Segundo Período Académico de 2016 – Auditorio Mayor 06:30 a.m.
Febrero 10 / 17 Inducción de Nuevos Estudiantes Presencial – UDI – SANGIL 06:00 p.m.
Febrero 18 / 17 Iniciación De Clases Estudiantes Antiguos Distancia Primer Período Académico De 2017.