Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Presencial Pregrado

Calendario Académico Pregrado Presencial 2024-I

 

FECHA          

DESCRIPCIÓN

Diciembre 10-13/ 2024 Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2025.
Diciembre 10-12/ 2024 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2025
Diciembre 12-30/ 2024 Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el I-2025
Diciembre 13/ 2024 - Enero 07/2025 Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/2024 - Enero 25/2025 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2025.
Enero 08/ 2025 Inicio de Actividades Administrativas 2025 – Atención al Público.
Enero 09 - 10/ 2025 Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2025.
Enero 13 - 24/ 2025 Realización de Cursos de Vacaciones del I-2025.
Enero 20 – Febrero 07/2025 Realización del Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el I-2025
Febrero 06/ 2025 Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2025 – 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 07/ 2025 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - 9:00 a.m (Viernes).
Febrero 07/ 2025 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 10/ 2025 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, Primer Periodo Académico de 2025.
Febrero 11/ 2025 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2025.
Febrero 11 – Marzo 07/2025 Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2025. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Febrero 11 –Marzo 28/2025 Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del I-2025.
Febrero 11 – Abril 04/2025 Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del I-2025.
Febrero 12/2025 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2025.Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2025.
Febrero 12 – 28/2025 Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2025.
Febrero 12 – 28/2025 Periodo para solicitud de validaciones I-2025.
Febrero 12 – 28/2025 Realización del Segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de enero.
NOTA: El Estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.
Febrero 13/2025 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Febrero 14/2025 Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos (primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Febrero 17/2025 Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Marzo 03 – Marzo 14/2025 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE.
Marzo 10 – 14/2025 Revisión de Matrícula.
Marzo 10 - 22/2025 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 13/2025 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Marzo 17/2025 Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2025.
Marzo 25 – 29/2025 Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 26/2025 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte•
Marzo 26 - 29/2025 Jornada de la Salud.
Marzo 29/2025 Último día para cargue y registro de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial al sistema Sinu.
Abril 03/2025  Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Presidencia Institucional (Art. 32 Estatuto General).
Abril 23 - 26/2025 Jornada de la Internacionalización.
Abril 24/2025 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Abril 28 – Mayo 10/2025 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Mayo 09/2025 Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el Segundo Periodo Académico de 2025. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. 
(Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 12 - 17/2025 Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 12 - 17/2025 Semana de la Casuística UDI I-2025.
Mayo 12 - 23/2025 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 12 - 23/2025 Periodo para la realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2025.
Mayo 12 - 23/2025 Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2025.
Mayo 13/2025 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte••
Mayo 15/2025 Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m. – Sala de Juntas de Presidencia Institucional (Art. 32 Estatuto General).
Mayo 17/2025 Último día para cargue y registro de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial al sistema Sinu.
Mayo 17/2025 Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2025 - 9:00 a.m. (Sábado).
Mayo 21 - 23/2025 Encuentro de Emprendimiento UDI I-2025.
Mayo 21/2025 Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Mayo 23/2025 Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de Práctica en Psicología Clínica para el II-2025 Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. 
(Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 29/2025 Seminario para los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el II -2025. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 29/2025 Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.
Mayo 30/2025 Noche de la Excelencia.
Junio 03 - Junio 14/2025 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Junio 14/2025 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica.
Junio 16 - 17/2025 Realización de Supletorios del Tercer Parcial.
Junio 17/2025 Último día para cargue y registro de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial al sistema Sinu.
Junio 17/2025 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte•••
Junio 18 - 19/2025 Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20/2025 Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 20/2025 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 24 - 28/2025 Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2025.
Junio 26  - Julio 03/2025 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2025.
Junio 26  - Julio 11/2025 Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el II-2025. 
Junio 29 – Julio 03/2025 Matrícula Extemporánea de Cursos de Vacaciones II-2025.
Julio 04 - 18/2025 Realización de Cursos de Vacaciones del II-2025.
Julio 12 – Julio 26/2025 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2025.
Julio 31/2025 Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2025, 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 01/2025 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - 9:00 a.m. (Viernes).
Agosto 01/2025
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m. (Viernes).
Agosto 04/2025 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Segundo Periodo Académico de 2025.
Agosto 05/2025 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Segundo Periodo Académico de 2025.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 

Grados

GRADOS POR CEREMONIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

20 de Enero al 03 de Febrero de 2025. Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2025.
22 de Enero al 07 de Febrero de 
2025.
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2025.
04 de marzo de 2025. Ensayo de grados
07 de marzo de 2025. Primera Ceremonia de Grados 2025.
31 de julio al 11 de agosto 2025. Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2025.
01 al 15 de agosto de 2025. Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2025.
16 de septiembre de 2025. Ensayo de grados
19 de septiembre de 2025. Segunda Ceremonia de Grados 2025.
 
 

GRADOS POR VENTANILLA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

05 al 13 de diciembre de 2024. Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2025.
09 al  16 de diciembre de 2024. Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2025.
28 de enero de 2025. Grados por Ventanilla I-2025.
07 al  16 de abril de 2025. Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2025.
09 al 21 de abril de 2025. Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2025.
14 de mayo de 2025. Grados por Ventanilla II-2025.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Idiomas

Calendario Académico 2025  Inglés

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

 Diciembre 03 / 2024 Finalización de clase de estudiantes ciclo VIII – 2024.
 Noviembre 26 – Dic 15 / 2024 Inscripciones ciclo I-2025.
 Noviembre 26 – Dic 16 / 2024 Fecha de pago matricula ciclo I-2025
 Enero 10 / 2025 Inducción de estudiantes ciclo I-2025.
 Enero 13 / 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo I – 2025.
 Febrero 03 / 2025  Finalización de clase de estudiantes ciclo I – 2025.
 Febrero 07-14 / 2025 Inscripciones ciclo II-2025.
 Febrero 07- 15 / 2025 Fechas de pago matrícula ciclo II-2025.
 Febrero 21 / 2025 Inducción de estudiantes ciclo II-2025
 Febrero 24 / 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo II – 2025
 Marzo 17/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo II – 2025
 Marzo 21-28/ 2025 Inscripciones ciclo III-2025
 Marzo 21-29/ 2025 Fechas de pago matrícula ciclo III-2025
 Abril 04/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo III-2025
 Abril 07/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo III – 2025
 Mayo 06/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo III – 2025
 Mayo 09-16/ 2025 Inscripciones ciclo IV-2025
 Mayo 09-17/ 2025 Fechas de pago matrícula ciclo IV-2025
 Mayo 23/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo IV -2025
 Mayo 26/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo IV – 2025
 Junio 17/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo IV – 2025
 Junio 20-27/ 2025 Inscripciones ciclo V-2025
 Junio 20-28/ 2025 Fechas de pago matrícula ciclo V-2025
 Julio 04/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo V -2025
 Julio 07/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo V – 2025
 Julio 28/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo V – 2025
 01-08 agosto/ 2025 Inscripciones ciclo VI-2025
 01-09 agosto/ 2025 Fechas de pago matrícula ciclo VI-2025
 Agosto 15/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo VI -2025
 Agosto 19/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo VI – 2025
 Septiembre 09/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo VI – 2025
 Septiembre 12-19/ 2025 Inscripciones ciclo VII-2025
 Septiembre 12-20/ 2025 Fechas de pago matrícula ciclo VII-2025
 Septiembre 26/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo VII -2025
 Septiembre 29/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo VII – 2025
 Octubre 21/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo VII – 2025
 Octubre 24-31/ 2025 Inscripciones ciclo VIII-2025
 Octubre 24-01 noviembre/ 2025 Fechas de pago de matrícula ciclo VIII-2025
 Noviembre 07/ 2025 Inducción de estudiantes ciclo VIII -2025
 Noviembre 10/ 2025 Iniciación de clase de estudiantes ciclo VIII – 2025
 Diciembre 02/ 2025 Finalización de clase de estudiantes ciclo VIII – 2025
 Diciembre 05-15/2025 Inscripciones ciclo I-2026
 Diciembre 05-16/2025 Fechas de pago matrícula ciclo I-2026
 

CRONOGRAMA SABATINO - DOS CURSOS ANUALES

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

 Diciembre 03-15 / 2024  Inscripciones ciclo I sabatino -2025
 Diciembre 03-16/ 2024  Pago de matrícula.
 Febrero 15/ 2025  Inducción de estudiantes ciclo I sabatino -2025 (Dada por el docente).
 Febrero 15/ 2025  Iniciación de clase de estudiantes ciclo I sabatino – 2025.
 Junio 07/2025  Finalización de clase de estudiantes ciclo I sabatino – 2025.
 Julio 28-01 agosto/ 2025  Inscripciones ciclo II sabatino -2025.
 Julio 28-02 agosto/ 2025  Pago de Matrícula.
 Agosto 09/ 2025  Inducción de estudiantes ciclo II sabatino -2025 (Dada por el docente).
 Agosto 09/ 2025  Iniciación de clase de estudiantes ciclo II sabatino – 2025.
 Noviembre 22/ 2025  Finalización de clase de estudiantes ciclo II sabatino – 2025.
 Diciembre 05-15/ 2025  Inscripciones  y pago de matrícula ciclo I sabatino- 2025

EXAMEN DE SUFICIENCIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

 Febrero 25-28/ 2025  Inscripciones primeras pruebas de suficiencia-2025.
 Marzo 12,13,14/ 2025  Presentación primeras pruebas de suficiencia-2025.
 Julio 8-11/ 2025  Inscripciones segundas prueba de suficiencia-2025.
 Julio 23,24,25/ 2025  Presentación segundas pruebas de suficiencia-2025.
 Agosto 19-22/ 2025  Inscripciones terceras prueba de suficiencia-2025.
 Septiembre 3,4 y 5/ 2025  Presentación terceras pruebas de suficiencia-2025.
 Noviembre 11-14 / 2025  Inscripciones cuartas prueba de suficiencia-2025.
 Noviembre 26,27 y 28 / 2025  Presentación cuartas pruebas de suficiencia-2025.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

Calendario Primer Periodo Académico 2025-1 Bienestar

 

FECHA          

DESCRIPCIÓN

Febrero 06/2025 Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2025 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 07/2025 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 10/ 2025 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, Primer Periodo Académico de 2025.
Febrero 11/ 2025 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2025.
Febrero 11 –Marzo 28/2025 Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del I-2025.
Febrero 11 – Abril 04/2025 Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del I-2025
Febrero 12 – 28/2025 Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2025.
Febrero 14/2025 Inducción de Padres de Familia – Estudiantes Nuevos - 6:30 p.m.
Febrero 22/2025 INICIACIÓN DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA, PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2025.
Febrero 26-28/ 2025 Campañas de Promoción y Prevención en Salud.
Marzo 05/2025 Miércoles de Ceniza.
Marzo 03 – 14/2025 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE.
Marzo 08/2025 Día Internacional de la Mujer.
Marzo 10 – 14/2025 Revisión de Matrícula.
Marzo 15 - 21/2025 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Marzo 17/2025 Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2025.
Marzo 18/2025 Día del Negociador Internacional.
Marzo 19/2025 Día de San José - Día del Hombre.
Marzo 21/2025 CINEFORO.
Marzo 25 – 29/2025 Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 26/2025 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte•.
Marzo 26 - 29/2025 Jornada de la Salud y Campañas de Promoción y Prevención.
Marzo 27/2025 Día Internacional del Teatro.
Marzo 29/2025 Último día para cargue y registro de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial al Sistema Sinu.
Abril 07/2025 Día Internacional de la Salud.
Abril 22/2025 Día de la Tierra.
Abril 23 - 26/2025 Jornada de la Internacionalización.
Abril 23 – 25/2025 Campañas de Promoción y Prevención en Salud.
Abril 23/2025 Día del Idioma.
Abril 26 – Mayo 02/2025 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Abril 26/2025 Día de la secretaria.
Abril 26/2023 Día del Niño.
Abril 27/2025 Día del Diseñador Gráfico.
Abril 29/2025 Día Internacional de la Danza.
Abril 29/2025 Día del Árbol.
Mayo 03/2025 Seminario de Deporte y Cultura
Mayo 12 - 17/2025 Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 12 - 17/2025 Semana de la Casuística UDI I-2025.
Mayo 12 - 23/2025 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 12 - 23/2025 Periodo para la realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2025.
Mayo 12 - 23/2025 Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer periodo de 2025.
Mayo 13/2025 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte••.
Mayo 17/2025 Último día para cargue y registro de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial al sistema Sinu.
Mayo 17/2025 Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2025. 9:00 a.m. (Sábado)
Mayo 11/2025 Día de la Madre.
Mayo 15/2025 Día del Maestro.
Mayo 21 - 23/2025 Encuentro de Emprendimiento UDI I-2025.
Mayo 21 – 22/2025 Campañas de Promoción y Prevención en Salud.
Mayo 21/2025 Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Mayo 26- 31/2025 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA.
Mayo 31/2025 Último día de clases de deporte y cultura – Primer Periodo 2025.
Junio 16 - 17/2025 Realización de Supletorios del Tercer Parcial.
Junio 17/2025 Último día para cargue y registro de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial.
Junio 17/2025 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte•••.
Junio 20/2025 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 15/2025 Día del Padre.
Junio 22/2025 Día del Abogado.
  • El primer corte corresponde a las notas definitivas del primer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
  • El segundo corte corresponde a las notas definitivas del segundo parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
  • El tercer corte corresponde a las notas definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 40% de la nota final. De la sumatoria de los tres cortes, se obtiene la nota final de un Curso Académico.
**  Las oficinas de Contabilidad Académica, Admisiones y las Direcciones de programa atenderán al público en general hasta el viernes, 13 de diciembre en horario de oficina.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Investigaciones

FECHA          

DESCRIPCIÓN

13/Diciembre/2024 al 7/Enero/2025 Periodo de receso de la UDI.
10/Febrero/2025 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Primer Periodo Académico de 2025.
11/Febrero/2025 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) Primer Periodo Académico de 2025.
10 al 21/Febrero/2025 Periodo para entrega y respuesta de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado, propuestas por estudiantes y docentes de la UDI. Campus San Gil.
10 al 28/Febrero/2025 Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII San Gil (Banco de Proyectos). 
Nota: El estudiante debe estar previamente matriculado financiera y académicamente y su registro en el SII debe haber sido validado por la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil.
17/Febrero/2025 Charla de inducción a Docentes Asesores Metodológicos de programas académicos en Modalidad Presencial, quienes tendrán a su cargo los cursos Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II. Campus San Gil.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. (Presencial y Remoto).   
18/Febrero/2025 Charla de inducción a Docentes Disciplinares de programas académicos en Modalidad Presencial y Modalidad Virtual, quienes tendrán a su cargo las direcciones de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II. Campus San Gil.   
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. (Presencial y Remoto).   
19/Febrero/2025 Charla de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado I en programas académicos de Modalidad Presencial y virtual. Campus San Gil.
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.  
20/Febrero/2025 Charla de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado II, Modalidad Presencial. Campus San Gil.
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.  
21/Febrero/2025 Charlas de Inducción a estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.  
24/Febrero/2025 Charlas de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado I en programas académicos de Modalidad Virtual
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. Remoto.
28/Febrero/2025 Fecha límite para el registro de estudiantes en programas académicos de Modalidad Presencial y Modalidad Virtual al Sistema de Información de Investigaciones (SII San Gil), que estén matriculados en Proyecto de Grado I o que sean Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II. Campus San Gil.
05/Marzo/2025 Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones campus San Gil a las Fichas de los temas aprobados para Proyecto de Grado I en el SII San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual
05/Marzo/2025 Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil de estudiantes de Proyecto de Grado I matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial y virtual, que se encuentren registrados en el SII San Gil, para presentar reporte a los Directores de Programa.
06/Marzo/2025 Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II por parte de Coordinación de Investigaciones Campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual.
06/Marzo/2025 Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores Proyecto de Grado I y II. Programas en Modalidad Presencial y virtual. Campus San Gil.  
04/Abril/2025 Entrega de Primer informe de Avances por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual. 
04/Abril/2025 Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual.  
11/Abril/2025 Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado). Campus San Gil. (Proyecto de Grado I: Cambio de título; Proyecto de Grado II: Cambio de título, objetivos y otros aspectos que sean requeridos).
09/Mayo/2025 Entrega del Segundo Informe de Avances por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual. 
09/Mayo/2025 Entrega del Segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial y virtual. 
09 al 30/Mayo/2025 Periodo para la Presentación de Ideas de Proyectos por parte de los estudiantes de Pregrado (matriculados en programas académicos) de Modalidad Presencial que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2025-2, ante la Coordinación de Investigaciones Campus San Gil.
13/Mayo/2025 Charla de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I en programas académicos de Modalidad Presencial en el semestre 2025-2. Campus San Gil.
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.   
13 al 15/Mayo/2025 Periodo para cargar en el SII del Documento de Anteproyecto (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) para los estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial y Modalidad Virtual.
13 al 16/Mayo/2025  Periodo para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado I) y al Documento Final (Proyectos de Grado II) de estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial y Modalidad Virtual.
20/Mayo/2025 Charlas de inducción a Calificadores de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II. Programas Modalidad Presencial y Modalidad Virtual.
Jornada Tarde de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. (Presencial y Remoto).  
26/Mayo/2025 Periodo para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I), Documento Final (Proyectos de Grado II) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones. Modalidad Presencial y Modalidad Virtual.
01/Junio/2025 Entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos y Documento final (Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II) a través de la plataforma SII. Programas en Modalidad Presencial y Virtual.
10/Junio/2025 Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos o documento final. Programas en Modalidad Presencial y virtual. Campus San Gil.
14/Junio/2025 Último día de clases 
17/Junio/2025 Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto. Programas en Modalidad Presencial y Virtual. Campus San Gil. 
18/Junio/2025 Fecha límite para envío de notificaciones a grupos de Proyecto de Grado II autorizados para sustentar. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil. 
24 al 28/Junio/2025 Sustentaciones públicas de Proyecto de Grado II. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil. 
12/Julio/2025 Fecha límite de entrega a Biblioteca del Documento Final (Proyecto de Grado II), en versión digital, con las correcciones que les hayan sido sugeridas (Para estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial).
04/Agosto/2025 Inducción de Estudiantes Nuevos (modalidad presencial) Jornada Diurna.
04/Agosto/2025 Inducción de Estudiantes Nuevos (modalidad presencial) Jornada Nocturna.
04/Agosto/2025 Inicio de Clases Estudiantes Nuevos (modalidad presencial) Segundo Periodo Académico de 2025.
05/Agosto/2025 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (modalidad presencial) Segundo Periodo Académico de 2025
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales y Virtuales de Pregrado. En los casos en los que en algunas de las fechas no se especifique la modalidad de estudio, se considera que la información está dirigida tanto a los estudiantes de programas presenciales como a los estudiantes de programas virtuales.

Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje UDI II-2023

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

8 de agosto al 07 de
diciembre / 2023.

 

Realización de Comités quincenales CSEVRA (Comité de Seguimiento, Evaluación y Visibilización de Resultados de Aprendizaje) de la UDI.

 

8 de agosto al 30 de

noviembre / 2023.

Periodo de capacitación permanente a estudiantes, docentes y administrativos de los diferentes programas.
08 de septiembre / 2023 Fecha límite para la presentación de la propuesta del Modelo ajustado V1 de Resultados de Aprendizaje 2023 - 2024 por programa (Debe incluir los ajustes que apliquen al Mapa y las insignias para todas las rutas de aprendizaje del programa).
14 al 31 de agosto / 2023 Periodo para asignación de usuarios de pruebas y roles para Directores de Programa al SIRA (Sistema de Información de Resultados de Aprendizaje) UDI.
14 al 31 de agosto / 2023 Periodo para expedición de los Actos Administrativos de formalización de los Mapas de Competencias y Resultados de Aprendizaje y los planes de curso actualizados por programa, generados en el periodo I-2023.
14 de agosto a 29 de
septiembre / 2023.
Periodo para consolidación y clasificación de evidencias de Resultados de Aprendizaje, de acuerdo a las Rutas de Aprendizaje de cada programa.
08 de agosto a 29
septiembre / 2023
Periodo para aclaración de inquietudes y solicitudes de casos específicos de programas académicos.
02 de octubre al 24 de
noviembre / 2023.
Periodo para evaluación de evidencias Resultados de Aprendizaje de los programas académicos acorde a las rutas de aprendizaje.
17 de octubre al 30 de
noviembre / 2023
Periodo para emisión de informes de retroalimentación por parte del comité CSEVRA
17 de octubre al 30 de
noviembre / 2023.
Periodo para reporte al CSEVRA de estudiantes merecedores de insignias institucionales, como resultado del Modelo inicial de RA.
15 de noviembre / 2023 Plazo para la presentación ante el CSEVRA y los comités Curriculares de los ajustes para el Modelo de Resultados de Aprendizaje ajustado V1 2023 - 2024.
30 de noviembre / 2023 Evento de socialización de los avances del Modelo inicial de Resultados de Aprendizaje.
07 de diciembre / 2023 Lanzamiento de la segunda parte del Catálogo de Estrategias Didácticas UDI
 

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI