Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Presencial Pregrado

Calendario Académico Pregrado Presencial 2023-I

 

FECHA          

DESCRIPCIÓN

Junio 20 - 24 / 2023

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2023.

Junio 22 - 29 / 2023

Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2023.

Junio 22 - Julio 07 / 2023

Período para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria para el II-2023.

Junio 25 - 29 / 2023
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II - 2023.
Junio 30 - Julio 14 / 2023 Realización de Cursos de Vacaciones del II - 2023.
Julio 08 - 29 / 2023 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Período Académico de 2023.

Julio 17 - Agosto 04 / 2023

Realización del Curso virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el II-2023.

Julio 20 / 2023

Conmemoración Día Independencia de Colombia

Agosto 03 / 2023

Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2023 - 6:30 p.m. (Jueves).

Agosto 04 / 2023

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m. (Viernes).

Agosto 07 / 2023

Conmoración Batalla de Boyacá

Agosto 08 / 2023

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Primer Periodo Académico de 2023.

Agosto 09 / 2023

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Segundo Periodo Académico de 2023.

Agosto 09 - Septiembre 01 / 2023

Período para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al II-2023. Aplica para los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Agosto 09 - Septiembre 22 / 2023

Período para Cancelación de Cursos Académicos del II-2023.

Agosto 09 - Septiembre 29 / 2023

Período para Cancelación de Matrícula Académica del II-2023.

Agosto 10 / 2023

Apertura de Inscripciones para alumnos nuevos, Aegundo Período Académico 2024.

Agosto 10 - 25 / 2023

Período para inclusión y cambios de grupo de Cursos Académicos II-2023. 

Agosto 10 - 25 / 2023

Período para solicitud de validaciones II-2023.

Agosto 09 - 25 / 2023

Realización del segundo Curso virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes que reprobaron en curso del mes de Enero. 

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto. 

Agosto 10 / 2023

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m -Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Agosto 14 / 2023

Fecha límite para presentar solicitud de cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos (Primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula. ( Art 35. Reglamento Estudiantil) 

Agosto 15 / 2023

Fecha límite para presentar solicitud de cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula. ( Art 35. Reglamento Estudiantil) .

Agosto 28 - Septiembre 15 / 2023 Rendición de Cuentas - Socialización de Resultados 3:00 p.m.

Agosto 28 - Septiembre 15 / 2023

PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE.

Agosto 30 - 31 / 2023 II Simposio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Septiembre 04 – 08 / 2023

Revisión de Matrícula.

Septiembre 04 - 16 / 2023

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES

Septiembre 07 / 2023

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m - Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Septiembre 11 / 2023

Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2023.

Septiembre 18 - 23 / 2023

Realización de Supletorios Primer Parcial.

Septiembre 20 / 2023

Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.

Septiembre 23 / 2023

Jornada de la Salud.

Septiembre 23 / 2023

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.

Septiembre 28 / 2023

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.mSala de Juntas de Presidencia Institucional. (Art. 32 Estatuto General)

Octubre 04 - 07 / 2023

Jornada de la Internacionalización.

Octubre 12 / 2023 Conmemoración Día de la Raza

Octubre 12 / 2023

Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m - Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Octubre 17 - 28 / 2023

SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES

Octubre 27 / 2023

Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el Segundo Periodo Académico de 2023. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m.  (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
   Octubre 28 / 2023
Segunda Reunión Docnete - Segundo Periodo 2023 - 9:00 a.m. (Sábado).

Octubre 30 - 04 Noviembre / 2023

Realización Supletorios Segundo Parcial.

Octubre 30 - 04 Noviembre / 2023

Semana de la Casuística UDI II-2023.

Octubre 30 - 17 Noviembre / 2023

SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.

Octubre 30 - 03 Noviembre / 2023

Período para realización de la Coevaluación de docentes por parte del personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del II-2023.

Octubre 30 -  17 Noviembre / 2023

Período para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del segundo período de 2023.

Noviembre 01 / 2023

Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.♦♦

Noviembre 02 /2023

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.mSala de Juntas de Presidencia Institucional. (Art. 32 Estatuto General)

Noviembre 03 / 2023 Seminario (Presencial) para los estudiantes de Psicología que matriculan el Curso Académico de Práctica en Psicología Clínica oara I-2024. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2 05:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Noviembre 04 / 2023

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.

Noviembre 08 - 10 / 2023

Encuentro de Emprendimiento UDI – I – 2023.

Noviembre 09 / 2023

Reunión Consejo Académico - 3:00 p.m. - Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar.

Noviembre 10 / 2023

Seminario (presencial) para los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el I-2024. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Noviembre 11 / 2023

Conmemoración Independencia de Cartagena
Noviembre 17 / 2023 Noche de la Excelencia

Noviembre 20 - Dic 02 / 2023

TERCEROS EXÁMENES PARCIALES

Diciembre 02 / 2023

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica. 

Diciembre 04 - 05 / 2023

Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 

Diciembre 05 / 2023

Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 

Diciembre 05 / 2023

Último día para registro de notas y entrega de Actas del Tercer Corte.♦♦♦

Diciembre 06 y 07 / 2023

Habilitaciones y Validaciones.

Diciembre 07 / 2023

Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.

Diciembre 07 / 2023

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.

Diciembre 10 / 2023

Conmemoración Día Internacional de los Derechos Humanos.

Diciembre 11 - 15 / 2023

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2024.

Diciembre 11 - 15 / 2023

Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2024.

Diciembre 11 - 29 / 2023

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el I-2024.

Diciembre 16 / 2023 - Enero 09 / 2024

Periodo de Receso de la UDI

Diciembre 30 / 2023 - Enero 26/2024

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2024.

Enero 10 / 2024

Inicio de Actividades Administrativas 2024 - Atención al Público.

Enero 11 - 12 / 2024

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones del I-2024.

Enero 15 - 26 / 2024 Realización de Cursos de Vacaciones del I-2024.
Febrero 01 / 2024 Primera Reunión Docente - Primer Periodo 2024 - 06:30 p.m. (Jueves).

Febrero 02 / 2024

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - 9:00 a.m. (Viernes)

Febrero 02 / 2024

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m. (Viernes)

Febrero 05 / 2024 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Primer Periodo Académico de 2024.
Febrero 06 / 2024 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Primer Periodo Académico de 2024.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 

Grados

GRADOS POR CEREMONIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

23 de Enero al 06 de febrero de 2023.

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2023.

25 de Enero al 10 de Febrero de 2023.

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2023.

07 de marzo de 2023

Ensayo de grados

10 de Marzo de 2023

Primera Ceremonia de Grados 2023.

03 al 14 de Agosto de 2023

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2023.

04 al 18 de Agosto de 2023

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2023.

19 de septiembre de 2023

Ensayo de grados

22 de septiembre de 2023

Segunda Ceremonia de Grados 2023.

 
 

GRADOS POR VENTANILLA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

30 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2022.

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2023.

02 al 09 de Dicimebre de 2022.

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2023.

31 de Enero de 2023

Primera Fecha de Grados por Ventanilla 

10 al 19 de Abril de 2023

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2023.

12 al 21 de Abril de 2023

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2023.

16 de Mayo de 2023

Segunda Fecha de Grados por Ventanilla 

16 al 24 de Junio de 2023

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2023.

20 al 30 de Junio de 2023

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2023.

01 de Agosto de 2023

Tercera Fecha de Grados por Ventanilla

23 al 30 de Octubre de 2023

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2023.

25 de Octubre al 03 de Noviembre de 2023

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2023.

05 de Diciembre de 2023

Cuarta Fecha de Grados por Ventanilla


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Idiomas

Calendarios Académicos Idiomas 2023

Cronograma Sabatino

FECHA                                                           ACTIVIDAD
Mayo 02 / 2023 - Mayo 07 / 2023 Inscripciones ciclo II sabatino -2023
Mayo 09 / 2023 - Mayo 16 / 2023 Pago de Matrícula.
MAYO 27 - 2023 Inducción de estudiantes ciclo II sabatino -2023 (Dada por el docente).
MAYO 27 - 2023 Iniciación de clase de estudiantes ciclo II sabatino – 2023.
AGOSTO 12 - 2023 Finalización de clase de estudiantes ciclo II sabatino – 2023.
AGOSTO 8 / 2023 - AGOSTO 13 / 2023 Inscripciones ciclo III sabatino -2023.
AGOSTO 16 / 2023 - AGOSTO 22 / 2023 Pago de Matrícula.
AGOSTO 26 / 2023 Inducción de estudiantes ciclo III sabatino -2023 (Dada por el docente).
AGOSTO 26 / 2023 Iniciación de clase de estudiantes ciclo III sabatino – 2023.
NOVIEMBRE 11 - 2023 Finalización de clase de estudiantes ciclo III sabatino – 2023
NOV 28 / 2023 - DIC 20 / 2023 Inscripciones ciclo I sabatino- 2024

 


PROGRAMA ANTIGUO - REMOTO   (Lunes a Viernes)

NIVELES 5 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO
 Nov. 28 / 2022 - Dic. 20 / 2022  Inscripciones ciclo I-2023
 Enero 13 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo I-2023
 Enero 16 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo I – 2023
 Enero 31 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo I – 2023
NIVELES 6 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO
 Febrero 13 - Feb20 / 2023  Inscripciones ciclo II-2023
 Febrero 24 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo II-2023
 Febrero 27 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo II – 2023
 Marzo 14 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo II – 2023
NIVELES 7 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO
 Marzo 27 - Abril 10 / 2023  Inscripciones ciclo III-2023
 Abril 14 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo III-2023
 Abril 17 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo III – 2023
 Mayo 3 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo III – 2023
NIVELES 8 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO  Mayo 15 - Mayo 23 /2022  Inscripciones ciclo IV-2023
 Mayo 26 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo IV-2023
 Mayo 29 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo IV – 2023
 Junio 14 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo IV – 2023
NIVELES 9 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO  Junio 26 - Julio 3 / 2023  Inscripciones ciclo V-2023
 Julio 07 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo V-2023
 Julio 10 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo V – 2023
 Julio 26 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo V – 2023
NIVELES 10 AL 12 PROGRAMA ANTIGUO  Agosto 08 - Agosto 14 / 2023  Inscripciones ciclo VI-2023
 Agosto 18 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo VI-2023
 Agosto 22 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VI – 2023
 Septiembre 06 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo VI – 2023
FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA ANTIGUO
 


PROGRAMA NUEVO - PRESENCIAL   (Lunes a Viernes)

NIVEL 1 al 4 NUEVO PROGRAMA
 Nov. 28 / 2022 - Dic. 20 / 2022  Inscripciones ciclo I-2023
 Enero 13 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo I-2023
 Enero 16 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo I – 2023
 Febrero 06 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo I – 2023
NIVELES 1 al 5 NUEVO PROGRAMA
 Febrero 13 - 20 / 2023  Inscripciones ciclo II-2023
 Febrero 24 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo II-2023
 Febrero 27 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo II – 2023
 Marzo 21 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo II – 2023
NIVELES 1 al 6 NUEVO PROGRAMA
 Marzo 27 - Abril 10 / 2023  Inscripciones ciclo III-2023
 Abril 14 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo III-2023
 Abril 17 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo III – 2023
 Mayo 09 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo III – 2023
NIVELES 1 al 7 NUEVO PROGRAMA  Mayo 15 - Mayo 23 / 2023  Inscripciones ciclo IV-2023
 Mayo 26 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo IV-2023
 Mayo 29 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo IV – 2023
 Junio 21 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo IV – 2023
NIVELES 1 al 8 NUEVO PROGRAMA  Junio 26 - Julio 04 / 2023  Inscripciones ciclo V-2023
 Julio 07 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo V-2023
 Julio 10 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo V – 2023
 Agosto  01 - 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo V – 2023
NIVELES 1 al 9 NUEVO PROGRAMA  Agosto 08  - Agosto 14 / 2023  Inscripciones ciclo VI-2023
 Agosto 18 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo VI-2023
 Agosto 22 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VI – 2023
 Septiembre 12 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo VI – 2023
TODOS LOS NIVELES EN ADELANTE  Septiembre 15 - Sept. 21 / 2023  Inscripciones ciclo VII-2023
 Septiembre 28 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo VII-2023
 Septiembre 29 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VII – 2023
 Octubre 23 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo VII – 2023
 Octubre 27 - Noviembre 7 / 2023  Inscripciones ciclo VIII-2023
 Noviembre 10 / 2023  Inducción de estudiantes ciclo VIII-2023
 Noviembre 14 / 2023  Iniciación de clase de estudiantes  ciclo VIII – 2023
 Diciembre 05 / 2023  Finalización de clase de estudiantes ciclo VIII – 2023
 Noviembre 28 - Dic. 20 / 2023  Inscripciones ciclo I-2024

 

Pruebas de Suficiencia

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Febrero 21 - 24/ 2023

Inscripciones primeras pruebas de suficiencia 

Marzo 08, 09 , 10 / 2023

Presentación primeras pruebas de suficiencia 

Junio 20 - 23 / 2023

Inscripciones segundas prueba de suficiencia 

Julio 12, 13, 14 / 2023

Presentación segundas pruebas de suficiencia 

Agosto 22 -25 / 2023

Inscripciones terceras prueba de suficiencia 

Septiembre 06, 07, 08 / 2023

Presentación terceras pruebas de suficiencia 

Noviembre 14 - 17 / 2023

Inscripciones cuartas prueba de suficiencia 

Noviembre 29, 30, 01 Dic. / 2023

Presentación cuartas pruebas de suficiencia 

 
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil. 

Bienestar Universitario

Calendario Segundo Periodo Académico 2023-2 Bienestar

        Fecha
DESCRIPCIÓN
Julio 20/2023 Conmemoración Día Independencia de Colombia
Agosto 03/2023 Primera Reunión Docente – Segundo Período 2023 – 6:30 p.m. (Jueves)
Agosto 04/2023 Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - 6:30 p.m. (Viernes)
Agosto 07/2023 Conmemoración Batalla de Boyacá
Agosto 08/2023 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Segundo Período Académico de 2023.
Agosto 09/2023 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Segundo Período Académico de 2023.
Agosto 09 - Septiembre 22 /2023 Período para Cancelación de Cursos Académicos del II-2023
Agosto 09 - Septiembre 29 /2023 Período para Cancelación de Matrícula Académica del II-2023
Agosto 10- 25/2023 Período para inclusión y cambios de grupo de Cursos Académicos II-2023.
Agosto 11/2023 Inducción de Padres de Familia – Estudiantes Nuevos – 6:30pm (Viernes)
Agosto 17 /2023 Día del Ingeniero
Agosto 16 /2023 Rendición de Cuentas – Socialización de Resultados 3:00 p.m.
Agosto 19/2023 INICIACIÓN DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA – SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2023
Agosto 23-25/2023 Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano
Agosto 28- Septiembre 15/ 2023 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE.
Septiembre 04 – 08/2023 Revisión de Matrícula.
Septiembre 09-15/2023 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA
Septiembre 11/2023 Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2023.
Septiembre 16/2023 Día del Amor y la Amistad
Septiembre 18 – 23 / 2023 Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 20/2023 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 20-23/2023 Jornada de la Salud y Campañas de Promoción y Prevención.
Septiembre 21/2023 Día Internacional de la Paz
Septiembre 23/2023 Jornada de Bienestar para el Estudiante de Posgrados
Septiembre 23/2023 Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Octubre 1/2023 Día Internacional del Café
Octubre 04 – 07/2023 Jornada de la Internacionalización.
Octubre 10/2023 Día Mundial de la Salud Mental
Octubre 12/2023 Conmemoración Día de la Raza
Octubre 11-12/2023 Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano
Octubre 13/2023 CINEFORO – 5:30 p.m. (Viernes)
Octubre 14 – 20/2023 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA
Octubre 21/2023 Seminario de Deporte y Cultura
Octubre 28/2023 Segunda Reunión Docente – Segundo Período 2023 – 9:00 a.m. (Sábado)
Octubre 30 – 04 Noviembre /2023 Realización Supletorios Segundo Parcial
Octubre 30 – 04 Noviembre /2023 Semana de la Casuística UDI II-2023
Octubre 30 – 17 Noviembre /2023 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE
Octubre 30 – 03 Noviembre /2023 Período para realización de la Coevaluación de docentes por parte del personal Directivo
y Líderes de Funciones Sustantivas del II-2023
Octubre 30 – Noviembre 17/2023 Período para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del segundo período
de 2023
Octubre 31/2023 Celebración del día de los niños
Noviembre 01/ 2023 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte
Noviembre 04/ 2023 Día del Administrador
Noviembre 04/ 2023 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial
Noviembre 08 – 10 / 2023 Encuentro de Emprendimiento UDI II – 2023
Noviembre 11 / 2023 Conmemoración Independencia de Cartagena
Noviembre 14-18/2023 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES DE DEPORTE Y CULTURA
Noviembre 15-17/2023 Campañas de Promoción y Prevención en Salud – Enfermería y Desarrollo Humano
Noviembre 17 / 2023 Noche de la Excelencia
Noviembre 18/2023 FINALIZACIÓN DE CLASES DE DEPORTE Y CULTURA – SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2023
Noviembre 20/2023 Día del Psicólogo
Noviembre 22/2023 Día del Músico
Noviembre 24/2023 Inauguración de la Navidad UDI
Diciembre 04-15/2023 Novenas de Navidad - Pesebre - Oratorio - 7:00 a.m.
Diciembre 04/2023 Día del Publicista
Diciembre 04 – 05/ 2023 Realización de Supletorios del Tercer Parcial
Diciembre 05/ 2023 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial
Diciembre 05/ 2023 Último día para registro de notas y entrega de Actas del Tercer Corte
Diciembre 07/ 2023 Día de las Velitas
Diciembre 7/ 2023 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes
Diciembre 10/ 2023 Conmemoración Día Internacional de los Derechos Humanos
Diciembre16/2023- Enero 09/2024 Período de Receso de la UDI
 
  • El primer corte corresponde a las notas definitivas del primer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
  • El segundo corte corresponde a las notas definitivas del segundo parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
  • El tercer corte corresponde a las notas definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 40% de la nota final. De la sumatoria de los tres cortes, se obtiene la nota final de un Curso Académico.
**  Las oficinas de Contabilidad Académica, Admisiones y las Direcciones de programa atenderán al público en general hasta el viernes, 20 de diciembre en horario de oficina.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 

Investigaciones

FECHA
DESCRIPCIÓN
8 / Agosto / 2023 Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo Académico de 2023.
9 / Agostro / 2023 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo Académico de 2023.
8 al 18 / Agosto / 2023 Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.
8 al 18 / Agosto / 2023
Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones - SII (Banco de Proyectos).
Nota: El estudiante debe estar previamente matriculado financiera y académicamente y su registro en el SII debe haber sido validado por la Coordinación de Investigaciones campus San Gil.
8 al 18 / Agosto / 2023 Notificación a los estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial, de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado, cursos Proyecto de Grado I y II. Campus San Gil.
9 / Agosto / 2023
Charla de inducción a Docentes Asesores Metodológicos de programas académicos en Modalidad Presencial, quienes tendrán a su cargo los cursos Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.
Campus San Gil
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
10 / Agosto / 2023
Charla de inducción a Docentes Disciplinares de programas académicos en Modalidad Presencial, quienes tendrán a su cargo los cursos Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.
Campus San Gil
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
14 / Agosto / 2023 Charla de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado I en programas académicos de Modalidad Presencial. Campus San Gil
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:00 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.  
15 / Agosto / 2023 Charla de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado II, Modalidad Presencial. Campus San Gil
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:00 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.  
25 / Agosto / 2023 Fecha límite para la inscripción de estudiantes en programas académicos de Modalidad Presencial al Sistema de Información de Investigaciones (SII) campus San Gil, que estén matriculados en Proyecto de Grado I o que sean Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II.
29 / Agosto / 2023
Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones campus San Gil a las Fichas de los temas aprobados para Proyecto de Grado I en el SII. Programas en Modalidad Presencial
1 / Septiembre / 2023
Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II por parte de Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
4 / Septiembre / 2023
Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores Proyecto de Grado I y II. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil.
4 / Septiembre / 2023 Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones campus San Gil de estudiantes de Proyecto de Grado I matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial, que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa.
15 / Septiembre / 2023 Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
15 / Septiembre / 2023 Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
29 / Septiembre / 2023
Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado (Pregrado y Especializaciones Presenciales). Campus San Gil. 
27 / Octubre / 2023
Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones campus San Gil.
27 / Octubre / 2023
Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones campus San Gil. 
27 / Octubre / 2023 Charla de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I en programas académicos de Modalidad Presencial en el semestre 2024-1. Campus San Gil
Nota: El estudiante escogerá el horario de asistencia que más le convenga.
Jornada Mañana de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.  
30 de Octubre al 1 de diciembre / 2023 Periodo para la Presentación de Ideas de Proyectos por parte de los estudiantes de Pregrado (matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2024-1, ante la Coordinación de Investigaciones. Campus San Gil.
1 al 3 / Noviembre / 2023 Sustentaciones Públicas de Anteproyectos de Grado (Proyecto de Grado I) Modalidad Presencial. Campus San Gil.
9 / Noviembre / 2023
Fecha límite para carga en el SII campus San Gil del Documento de Anteproyecto (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) para los estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial.
7 al 10 / Noviembre / 2023
Fecha para aval en el SII campus San Gil por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado I) y al Documento Final (Proyectos de Grado II) de estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial. 
16 / Noviembre / 2023
Charla inducción a Calificadores de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II. Programas Modalidad Presencial. Campus San Gil.
Jornada Tarde de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (Presencial y Remoto).  
17 / Noviembre / 2023 Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I), Documento Final (Proyectos de Grado II) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Modalidad Presencial.
20 al 24 / Noviembre / 2023 Entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I) a través de la plataforma SII campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
20 al 24 / Noviembre / 2023
Entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Documentos Finales (Proyecto de Grado II) a través de la plataforma SII campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
22 al 28 / Noviembre / 2023 Periodo de entrega de documento definitivo por parte de los estudiantes (Anteproyecto o Documento Final) con correcciones, en el SII campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
30 / Noviembre / 2023 Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos formuladas por Docentes, por parte de los Directores de Programa a la Coordinación de Investigaciones campus San Gil. Programas en Modalidad Presencial.
30 / Noviembre / 2023
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I). Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil. 
2 / Diciembre / 2023 Último día de clases
5 / Diciembre / 2023
Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil. 
5 / Diciembre / 2023
Fecha inicial de envío de notificaciones a grupos de Proyecto de Grado II autorizados para sustentar. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil. 
6 al 15/ Diciembre / 2023
Sustentaciones públicas de Proyecto de Grado II. Programas en Modalidad Presencial. Campus San Gil.
Diciembre 22 / 2023- Enero 9 / 2024
Periodo de Receso de la UDI
12 / Enero / 2024 Fecha límite de entrega a Biblioteca del Documento Final (Proyecto de Grado II), en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas (Para estudiantes matriculados en programas académicos de Modalidad Presencial).
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales y Virtuales de Pregrado. En los casos en los que en algunas de las fechas no se especifique la modalidad de estudio, se considera que la información está dirigida tanto a los estudiantes de programas presenciales como a los estudiantes de programas virtuales.

Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje UDI II-2023

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

8 de agosto al 07 de
diciembre / 2023.

 

Realización de Comités quincenales CSEVRA (Comité de Seguimiento, Evaluación y Visibilización de Resultados de Aprendizaje) de la UDI.

 

8 de agosto al 30 de

noviembre / 2023.

Periodo de capacitación permanente a estudiantes, docentes y administrativos de los diferentes programas.
08 de septiembre / 2023 Fecha límite para la presentación de la propuesta del Modelo ajustado V1 de Resultados de Aprendizaje 2023 - 2024 por programa (Debe incluir los ajustes que apliquen al Mapa y las insignias para todas las rutas de aprendizaje del programa).
14 al 31 de agosto / 2023 Periodo para asignación de usuarios de pruebas y roles para Directores de Programa al SIRA (Sistema de Información de Resultados de Aprendizaje) UDI.
14 al 31 de agosto / 2023 Periodo para expedición de los Actos Administrativos de formalización de los Mapas de Competencias y Resultados de Aprendizaje y los planes de curso actualizados por programa, generados en el periodo I-2023.
14 de agosto a 29 de
septiembre / 2023.
Periodo para consolidación y clasificación de evidencias de Resultados de Aprendizaje, de acuerdo a las Rutas de Aprendizaje de cada programa.
08 de agosto a 29
septiembre / 2023
Periodo para aclaración de inquietudes y solicitudes de casos específicos de programas académicos.
02 de octubre al 24 de
noviembre / 2023.
Periodo para evaluación de evidencias Resultados de Aprendizaje de los programas académicos acorde a las rutas de aprendizaje.
17 de octubre al 30 de
noviembre / 2023
Periodo para emisión de informes de retroalimentación por parte del comité CSEVRA
17 de octubre al 30 de
noviembre / 2023.
Periodo para reporte al CSEVRA de estudiantes merecedores de insignias institucionales, como resultado del Modelo inicial de RA.
15 de noviembre / 2023 Plazo para la presentación ante el CSEVRA y los comités Curriculares de los ajustes para el Modelo de Resultados de Aprendizaje ajustado V1 2023 - 2024.
30 de noviembre / 2023 Evento de socialización de los avances del Modelo inicial de Resultados de Aprendizaje.
07 de diciembre / 2023 Lanzamiento de la segunda parte del Catálogo de Estrategias Didácticas UDI
 

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI