Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2019

Presencial

FECHA
DESCRIPCIÓN
Junio 17 - 19/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2019
Junio 20 - 22/19
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II-2019
Junio 21 - 28/19
Período para solicitud de liquidaciones de estudiantes Antiguos para el II-2019
Junio 21 - Julio 16/19
Período para realizar matrícula Académica y Financiera Ordinaria  del II-2019
Junio 26 - Julio 09/19
Realización de Cursos Vacacionales del II-2019
Julio 06 - 26/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes antiguos y nuevos para el segundo periodo académico 2019
Agosto 08/19
Primera reunión docente – segundo periodo 2019 Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 P.M(Jueves).
Agosto 09/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna – Auditorio Manuel Plata Azuero 9:00 A.M(viernes)
Agosto 09/19
Iniciación de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna – Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 P.M(viernes)
Agosto 12/19
Iniciación de clases Estudiantes Nuevos presencial segundo periodo Académico 2019
Agosto 13/19
Iniciación de clases Estudiantes Antiguos presencial segundo periodo Académico 2019
Agosto 13 - 30/19
Periodo para entrega de documentos y legalización de práctica profesional correspondiente a II-2019,
de TODOS los estudiantes de los diferentes programas académicos.
Agosto 13 - Septiembre 21/19
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos.
Agosto 13 - Septiembre 28/19
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del II-2019
Agosto 15 - 24/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2019
Agosto 15 - 24/19
Periodo para la solicitud de validaciones II-2019
Agosto 15/19
Apertura de inscripciones para Alumnos Nuevos primer periodo Académico 2020
Agosto 23 - Septiembre 04/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la segunda ceremonia de Grados 2019
Agosto 27 - Septiembre 07/19
Pago de Derechos de grado y cargue de documentos al SIE para la segunda
ceremonia de Grados 2019
Septiembre 02 - 21 /19
Primera Evaluación  Docente
Septiembre 02 - 06/19
Revisión de Matrícula
Septiembre 02 -14/19
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 06/19
Reunión Consejo Directivo 3:00 P.M. Sala de Juntas
Septiembre 09/19
Entrega de listas definitivas
Septiembre 16 - 21/19
Realización de supletorios primer parcial
Septiembre 18/19
Ultimo día para de registro de entrega de notas del primer corte
Septiembre 19 - 21/19
Jornada de la salud
Septiembre 21/19
Ultimo día para entrega de actas de notas de supletorios primer parcial
Septiembre 27/19
Reunión Consejo Académico 3:00 P.M. Sala de Juntas de Rectoría
Octubre 02-05/19
Jornada de las internacionalización
Octubre 11/19
Segunda ceremonia de grados 2019
Octubre 15-26/19
SEGUNDO EXÁMENES PARCIALES
Octubre 26/19
Segunda reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Auditorio Manuel Plata Azuero
5:00 P.M. (Sábado)
Octubre 28 – Noviembre 02/19
Realización Supletorios Segundo Parcial
Octubre 28 – Noviembre 16/19
Segunda Evaluación Docente
Octubre 29-31/19
Periodo para la realización de las coevaluaciones de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de funciones sustantivas II-2019
Octubre 28 – Noviembre 09/19
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla ll- 2019.
Octubre 30 – Noviembre 13/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE Grados por Ventanilla ll-2019.
Octubre 30/19
Último día para el registro y entrega de notas Segundo corte
Noviembre 01/19
Seminario para estudiantes interesados en matricular proyecto de grado I y/o Programas de posgrados
en el primer periodo académico de 2020. Auditorio Manuel plata Azuero charla  1: 11:00 am 
o charla 2 : 5:30 pm (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)
Noviembre 02/19
Último día para entrega del acta de notas de supletorios segundo parcial
 Noviembre 08/19
Seminario para los estudiantes de psicología que matricularán en el curso académico de práctica
en psicología clínica para el I-2020. Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 am 
o charla 2 : 5:30 pm (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)
Noviembre 13-16/19
Periodo para la realización de autoevaluación por parte del personal docente UDI
del segundo periodo de 2019
Noviembre 15/19
Seminario para los estudiantes que matricularán en el curso académico de práctica Profesional
para el I-2020. Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 am o charla 2 : 5:30 pm
(Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)
Noviembre 15/19
Reunión Consejo Académico 3:00 P.M. Sala de Juntas de Rectoría
Noviembre 18-30/19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 30/19
Último día de clases y fecha límite para finalización de prácticas profesionales y prácticas clínicas.
Diciembre 02 y 03/19
Realización de supletorios del tercer parcial
Diciembre 03/19
Último día para el registro de notas y entrega de actas del tercer corte
Diciembre 03/19
Último día para entrega del acta de notas de supletorios tercer parcial
Diciembre 05 - 07/19
Habilitaciones y validaciones
Diciembre 06/19
Grados ventanilla II-2019
Diciembre 09-13/19
Matrícula Cursos de vacaciones a desarrollar en el I-2020
Diciembre 09/19
Último día para  entrega de actas de notas de Habilitaciones y validaciones
Diciembre 09/19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes
Diciembre 11 - 17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de estudiantes antiguos para el I-2020
Diciembre 11 - 30/19
Periodo  para realizar Matricula académica y financiera ordinaria del I-2020
Diciembre 14/19 Enero 08/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 Enero 30/20
Matricula Extemporánea Estudiantes antiguos y nuevos para el primer periodo académico 2020
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 - 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 P.M(Jueves)
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna – Auditorio Manuel Plata Azuero 9:00 A.M(Viernes)
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna – Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 P.M(Viernes)
Febrero 03/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 04/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Distancia

FECHA
DESCRIPCION
Junio 17 - 19 / 19
Matrícula cursos de Vacaciones a desarrollar en el  II-2019.
Junio 20 - 22 /19
Matrícula extemporanea Curso de Vacaciones II-2019.
Junio 21 - 28 /19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2019.
Junio 21 - Julio 16 / 19
Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria del II-2019.
Junio 26 - Julio 09 / 19
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2019.
Julio 17 - 26 / 19
Matrícula extemporanea estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo periodo Académico 2019.
Agosto 08 / 19
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2019 - Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 10 / 19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Sabatina - Auditorio Leonhard Euler 6:30 p.m. (Sábado).
Agosto 17 / 19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Distancia Convenio SENA Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 13 - 30 / 19
Periodo para entrega de documentos y legalizacion de Práctica Profesional correspondiente al II-2019,de TODOS los estudiantes de los diferentes programas Académicos.
Agosto 13 - Septiembre 21 / 19
Periodo para Cancelación de Curso Académico del II-2019.
Agosto 13 - Septiembre 28 / 19
Periodo para Cancelacon de Matrícula Académica del II-2019.
Agosto 15 - 24 / 19
Periodo para inclusión de Curso Académico II-2019.
Agosto 15 - 24 / 19
Periodo para solicitud de Validaciones II-2019.
Agosto 15 / 19
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Septiembre 02 - 06 /19
Revisión de Matrícula.
Agosto 23 - Septiembre 04 / 19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grado 2019.
Agosto 24 / 19
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2019.
Agosto 27 - Septiembre 07 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - para Segunda Ceremonia de Grado.
Agosto 31 / 19
PRIMEROS EXAMENES PARCIALES PRIMER CICLO.
Septiembre 03 / 19
Realización de Supletorios Primer Parcial Ciclo I.
Septiembre 05 / 19
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte Ciclo I. ♦
Septiembre 02 - 21 / 19
Primera Evaluación Docente.
Septiembre  06 / 19
Reunión Consejo Directivo - 3:00 p.m. - Sala de Juntas de Rectoria.
Septiembre 14 / 19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES PRIMER CICLO.
septiembre 17 / 19
Realización de Supletorios Segundo Parcial Ciclo I.
Septiembre 19 / 19
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte Ciclo I ♦♦
Septiembre 19 - 21 / 19
Jornada de la Salud.
Septiembre 27 / 19
Reunión Consejo Académico - 3:00 p.m. - Sala de Juntas de Rectoria.
Octubre 02 - 05 / 19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 05 / 19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES PRIMER CICLO.
Octubre 05 / 19
FINALIZACIÓN PRIMER CICLO.
Octubre 08-20 / 19
 
Realización de supletorios Terceros examenes Parciales Ciclo I.
Octubre 10 / 19
Último dia para registro y entrega de notas del Tercer Corte Ciclo I. ♦♦♦
Octubre 11 / 19
Habilitaciones del Primer Ciclo.
Octubre 11 / 19
Segunda Ceremonia de Grado 2019.
Octubre 12 / 19
INICIO DEL SEGUNDO CICLO
Octubre 12 / 19
Inicio Segundo Ciclo Distancia Segundo Periodo Académico 2019.
Octubre 26 / 19
Segunda Reunión Docente - Segundo Periodo 2019 - Auditorio Manuel Plata Axuero 5:00p.m. (Sábado).
Octubre 26 / 19
PRIMEROS EXAMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO.
Octubre 29 / 19
Realización de supletorios Primeros Exámenes Parciales Ciclo II.
Octubre 28 - Noviembre 16 / 19
Segunda Evaluaición Docente.
Octubre 29 - 31 / 19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo y responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 28 - Noviembre 09 / 19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla  II-2019.
Octubre 30 - Noviembre 13 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Grados por ventanilla II-2019.
Octubre 31 / 19
Último día para registro y entrega de notas del primer Corte Ciclo II.
Noviembre 01 / 19
Seminario para estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/ó Programas de Posgrados en el primer periodo académico de 2020. Manuel Plaza Azuero. Charla 1: 11:00 a.m. ó Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 02 / 19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO.
Noviembre 12 / 19
Realización de supletorios Segundo Exámenes Parciales Ciclo II.
Noviembre 14 / 19
Último día para registro y entrega de notas sel Segundo Corte Ciclo II.
Noviembre 13 - 16 / 19
Periodo para realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del segundo periodo 2019.
Noviembre 15 / 19
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional para el I-2020. Auditorio Manuel Plaza Azuero. Charla 1: 11:00 a.m. ó Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 15 / 19
Reunión Consejo Académico - 3:00 p.m. - Sala de Juntas de Rectoria.
Noviembre 30 / 19
Último día de clase y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Práctica Clínicas.
Noviembre 30 / 19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO.
Diciembre 02 y 03 / 19
Realización de Supletorios del tercer parcial Ciclo II.
Diciembre 03 / 19
Último día para registro de notas y enterga de actas del tercer corte. ♦♦♦
Diciembre 03 / 19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial Ciclo II.
Diciembre 05 / 19
Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 06 / 19
Grados por Ventanilla II-2019.
Diciembre 09 - 13 / 19
Matricula Curso de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 09 / 19
Último día para entrega de actas de notas de Hailitaciones y Validaciones.
Diciembre 09 / 19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 11 - 17 / 19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 - 30 / 19
Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020 *.
Diciembre 14 / 19 - Enero 08 / 20
Periodo de Receso de la UDI ♣.
Diciembre 31 / 19 - Enero 30 / 20
Matricula Extemporanea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08 / 20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 - Atención al Publico
Enero 8 - 11 / 20
Matrícula Extemporánea Curso de Vacaciones I-2020.
Enero 13 - 24 / 20
Realización de Curso de Vacaciones del I-2020.
Enero 30 / 20
Primera reunión Docente - Primer Periodo 2020 - Auditorio Leonhard Euler 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31 / 20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Auditorio Leonhard Euler 9:00 a.m. (Viernes).
Enero 31 / 20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Auditorio Leonhard Euler 6:30 p.m. (Viernes).
Febrero 03 / 20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 04/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Periodo Académico de 2020.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Investigaciones

FECHA
DESCRIPCIÓN
Febrero 11 / 19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 12 / 19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 15-16 / 19
Charla de Inducción Proyectos de grado I y ll Auditorio Mayor. 6:00 p.m.
Febrero 27/ 19
Fecha límite para presentar ideas para Proyectos de grado
Marzo 02 / 19
Fecha Limite Entrega de respuesta sobre aprobación de ideas de proyecto de grado
Marzo 07 / 19
Plazo Máximo presentación carpeta con ficha de Inscripción, soportes de matrícula y actas de compromiso
Proyecto de grado I y Tecnología a coordinación de investigaciones
Marzo 08 / 19
Reunión y asignación directores de Proyectos de Grado con el Coordinador de Investigaciones
Auditorio Mayor. 6:00 p.m.
Abril 08 / 19
Plazo primera entrega de Seguimiento de Novedades de Proyecto de Grado l, ll
Abril 13/ 19
Seminario para Estudiantes que matricularan Proyecto de Grado I en el segundo Periodo académico de 2019.
Auditorio Mayor. 6:00 p.m.
Mayo 04 / 19
Plazo segunda entrega de Seguimiento de Novedades de Proyecto de Grado l, ll
Mayo 14 / 19
Plazo presentación informe final de Proyecto de Grado I y ll ante los directores de proyecto.
Mayo 17 / 19
Plazo para la presentación del informe final de Proyecto de Grado I y ll ante la Coordinación de
Investigaciones. (En Borrador)
Mayo 25 /19
Entrega concepto de calificación por evaluadores a Coordinación Proyectos de Grado I y ll
Mayo 27/19
Entrega de Correcciones a estudiantes, Proyecto de Grado I y ll
Junio 04 /18
Fecha límite entrega Correcciones de Proyecto de grado I y ll por parte de estudiantes a Coordinación de Investigaciones (enviar vía email)
Junio 05 /19
Entrega correcciones Proyecto de Grado I y ll a Evaluadores para la Nota final.
Junio 07 /19
Entrega concepto de calificación por evaluadores a Coordinación Proyectos de Grado I y ll
Junio 08 /19
Entrega correcciones a estudiantes, Proyecto de Grado I y ll
Junio 08 / 19
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales.
Junio 14-15 / 19
Sustentaciones proyecto de Grado ll (entrega de libro empastado en Azul y con copia en Cd)
Junio 17 / 19
Fecha límite registro de Notas Proyecto de Grado I y ll,
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Grados

FECHA
DESCRIPCIÓN
Febrero 22 - Marzo 07 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados
2019.
Febrero 22 — marzo 09 /
19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de
Grados 2019.
Marzo 27 /19
Ensayo para la Primera Ceremonia de Grados (2019).
Abril 12 / 19
Primera Ceremonia de Grados 2019.
Abril 26- Mayo 6/ 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2019.
Abril 29 - 08 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para Grados por Ventanilla
I-2019.
Junio 07 / 19
Grados por Ventanilla I-2019.
Agosto 23 - Septiembre 04/19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la segunda Ceremonia de Grados 2019.
Agosto 27 - Septiembre 07/19
Pago de Derechos de grado y cargue de documentos al SIE para la segunda ceremonia de Grados 2019
Octubre 11 /19
Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 28 – Noviembre 09/19
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla ll- 2019.
Octubre 30 – Noviembre 13/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE Grados por Ventanilla ll-2019.
Diciembre 06/19
Grados por Ventanilla II-2019.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.