EMPRESARIOS DE LA REGIÓN VISITAN LA UDI EN SAN GIL

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y ventajas que trae el ser emprendedor, representantes de la Fábrica de Chaquetas “ROOTINC”  visitaron las instalaciones de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- Extensión San Gil.

Durante la visita en la que participaron el Jefe Zonal de la empresa, Dr. Adan Peña Lozano y el Licenciado y Coordinador Logístico de la misma, Benigno Eladio García Lozano, se dio a conocer a los estudiantes de sexto semestre de la Tecnología en Gestión Empresarial de la UDI la historia del nacimiento y creación de la empresa en Bogotá.

En el espacio se les explicó a los educandos que para crear una empresa o desarrollar un proyecto no es necesario tener un alto capital, ni un equipo numeroso de talento humano, sino tener la actitud y aptitud de una persona con emprendimiento, con muchas ganas de salir adelante y querer progresar en el lugar que se encuentra.

Asimismo se les insistió en que cualquier proyecto que se realice en el aula de clases tiene la posibilidad de convertirse en realidad, ya que todo lo que se expresa, se escribe y se plasma en un papel, se puede transformar en un gran plan de vida que con el tiempo se puede mejorar y desarrollar.

Los empresarios manifestaron a los educandos que la motivación y perseverancia son herramientas muy valiosas a la hora de crear una empresa, tomando como ejemplo la compañía que ellos manejan, la cual nació hace 20 años en la ciudad de Bogotá y ha crecido en 8 regiones a nivel nacional e internacional, gracias a la visión que tuvieron sus empleados de crear su propio negocio y empezar a establecerse en diferentes zonas, teniendo como punto principal la capital de Colombia.

La UDI, a través de esta actividad académica, liderada por el Docente Diego Giovanny Cárdenas Porras, quiso enseñarles a sus estudiantes que con iniciativa, motivación, dedicación y entusiasmo se puede lograr y multiplicar lo que se anhela o se desea.

Los Directivos y Docentes de la institución educativa agradecen a todas las empresas y compañías que han decidido vincularse a la UDI con esta clase de visitas y actividades técnicas empresariales que aportan grandes enseñanzas a los futuros profesionales de la entidad.

Eventos de

Febrero 06 / 2024 - Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2024.

Febrero 06 - Marzo 01 / 2024 - Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2024. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Febrero 06 - Marzo 22 / 2024 - Jornada de la Salud

Ver Calendarios Académicos completos