GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VIVIRÁN MOVILIDADES INTERNACIONALES

En una ceremonia realizada en el Auditorio Menor de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, donde asistieron 38 estudiantes de los campus Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, en modalidad presencial y virtual, se brindó un homenaje a los participaciones de intercambios y prácticas profesionales que realizarán a países de Bolivia, Perú, México y Estados Unidos, en este primer periodo académico.

Imagen: Grupo de estudiantes acompañados del Rector Mg Ing. Jairo Augusto Castro Castro, Vicerrector Administrativo y Financiero CP Juan Carlos Yepes, Vicerrector Académico Mg Néstor Rodríguez, Directora ORI Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García y Directores de Programas.

El evento contó con la asistencia del Señor Rector Jairo Augusto Castro Castro, quien felicitó y deseó éxitos al grupo de estudiantes, señalando en sus palabras, la experiencia enriquecedora en aprendizaje académico, personal y profesional a la que se enfrentarán, motivándolos a aprovechar esta oportunidad y a dejar en alto el nombre de Colombia y de la Universidad en sus respectivos lugares de destino.
Por otra parte, la Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, reconoció el mérito de quienes perseveraron en pro de realizar su movilidad, recordando los beneficios que obtendrán de este proceso, entre ellos, la oportunidad de conocer otras culturas, ampliar sus conocimientos, expandir su red de amigos, acceder a nuevas metodologías de aprendizaje y fortalecer su hoja de vida, destacando las competencias interculturales que podrán adquirir, además de la receptividad a otros idiomas, las habilidades de comunicación y liderazgo, el pensamiento crítico y la resiliencia.

Imagen: Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García en compañía de los Directores de Programa.

A su vez, la estudiante Tatiana Marcela Camacho García del programa de Negocios Internacionales, participó del acto, contando su experiencia de intercambio en Perú acogida por la Universidad César Vallejo, a la cual accedió mediante una beca de la Alianza del Pacífico, invitando a la comunidad UDI a no perderse la oportunidad de vivir una movilidad como parte de su recorrido formativo.

Imagen: Tatiana Marcela Camacho García del Programa de Negocios Internacionales
en intervención sobre su experiencia de intercambio en la Universidad César Vallejo, Perú.

El evento culminó tras la entrega de los certificados a los estudiantes beneficiarios de becas parciales y Global Teams, agradeciendo a todos su asistencia y participación en esta movilidad saliente.

Datos de interés:
  •  Global Teams es un programa virtual llevado a cabo con el gran aliado institucional Universidad Continental (Perú), cuya formación tienen una duración de 12 semanas, donde los estudiantes aprenden a identificar problemas, a prototipar y desarrollar una propuesta de solución y verificar su aplicabilidad en contextos sociales de nuestra región.
  • Las becas parciales son entregadas por la UDI a estudiantes que cumplen los requisitos de las convocatorias impulsadas en cada semestre, con destino a la Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ (Bolivia), con el apoyo institucional en alojamiento y alimentación y a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – UNNOBA (Argentina), con el otorgamiento de alojamiento, todo esto para intercambios académicos.

Los candidatos interesados en ampliar sus experiencias educativas, pueden acudir para mayores informes, a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co.

#SomosUDI