VISITA INDUSTRIAL A REFINERÍA DE ECOPETROL

(Foto grupal: Estudiantes de Institución; Estudiantes de Intercambio Académico y la Directora de la ORI, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García)
Con motivo de vincular a los futuros profesionales de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI con la realidad industrial de las empresas más importantes de la región, estudiantes de diversos Programas Académicos de la institución acompañados de educandos en Intercambio Académico de países como: China, México, Bolivia y Francia realizaron una visita técnica y un curso de reconocimiento a la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.
En esta actividad los alumnos tuvieron la posibilidad de Identificar procesos de producción, abastecimiento, distribución y transporte de productos, conocer tecnologías aplicadas en el sector de hidrocarburos y analizar el manejo e implementación de los procesos que intervienen en seguridad industrial y gestión de la calidad.

Durante la visita que fue dirigida por la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora da la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, se llevó a cabo el curso "Capacitación de Simulación y Automatización Industrial, Desafíos para la Creación de Nuevas Tecnologías del Desarrollo de Procesos en Colombia y el Mundo", en la Sede de la UDI en Barrancabermeja.

“Esta fue una experiencia muy enriquecedora para mi vida profesional ya que Ecopetrol es una de las empresas más importantes del país. Desde hace un tiempo quería conocerla para poder visualizar su funcionamiento y su actualizada infraestructura; ver su evolución a lo largo de los años implementando tecnología de punta. Por otra parte, estas actividades nos ayudan a tener un mayor conocimiento acerca de lo que nos vamos a encontrar en nuestro campo profesional. Agradezco enormemente a UDI y a ORI por brindar este tipo de espacios para enriquecer conocimientos”, manifestó Laura Camila Roa Suárez, estudiante del Programa de Ingeniería Industrial.

En la agenda llevada a cabo los miembros de la comunidad UD tuvieron la posibilidad de visitar el puente Yondó, el centro comercial San Silvestre y por último, el Muelle de Barrancabermeja.

“Esta visita fue muy agradable para nosotros los estudiantes de intercambio. Poder conocer a una de las empresas más grandes e importantes en Colombia en el tema industrial fue muy enriquecedor. Observamos sus circuitos, los equipos industriales para el transporte y el proceso para la transformación del petróleo”, expresó Alexis Gergaud, estudiante de intercambio de la Universidad Le Havre, Francia.

Actividades como estas permiten complementar los contenidos de los cursos académicos, además, de fortalecer las relaciones interinstitucionales y de extensión entre la UDI y el sector empresarial.
DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA UDI

(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto [ ... ]

VII MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL DOCENTE PANAMÁ 2019

(Fotografía grupal, Personal educativo en la VII Misión [ ... ]

VISITA INDUSTRIAL A REFINERÍA DE ECOPETROL

(Foto grupal: Estudiantes de Institución; Estudiantes [ ... ]

VI MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL ECUADOR 2019

(En la fotografía: Diego Alexander Pedraza Patiño, estudiante [ ... ]

InfoUDI ¿Existe algo mejor que elegir estudiar Administración de Empresas en la #UDI? ¡SÍ! Que este pregrado tenga Acredita… https://t.co/z571QTkkhP
InfoUDI Prepárate para el futuro de la carrera estudiando en la #UDI y proyéctate como profesional en leyes junto a los mej… https://t.co/9UO3swDSNN
InfoUDI La #UDI te ofrece diversas Facultades en donde encuentras programas que se ajusten a ti, tus actitudes y sueños. ¡D… https://t.co/o7NNlMZYS9
InfoUDI Descubre las ventajas de estudiar Negocios Internacionales en la UDI y sé parte del mejor grupo de profesionales.… https://t.co/VOdZ96QteZ

Eventos de Mayo

Julio 06 - 26/19 Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico de 2019.

Junio 26 -Julio 09/19 Realización de Cursos de Vacaciones del II-2019.

Agosto 01/19 Primera Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 p.m. (Jueves).