Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

ESTUDIANTES UDI REALIZARON TALLER EN EL BARRIO RAGONESSI DE SAN GIL

 

Con el objeto de dar a conocer métodos de planificación familiar y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, estudiantes del Programa de Psicología de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, Extensión San Gil, realizaron una jornada de promoción de dichas prácticas en la comunidad del Barrio Ragonessi de la Capital Guanentina de Colombia.

Durante la actividad que contó con el apoyo de la Policía Nacional, los estudiantes aplicaron los conocimientos aprendidos en clase al practicarlos dentro del ámbito social y comunitario, a través de las capacitaciones que fueron dirigidas hacia los jóvenes y adultos, y las actividades recreativas que se desarrollaron con los niños de la comunidad.

La Docente del Curso Académico de Intervención Psicosocial y Comunitaria, Fernanda Mesa Ordúz, aseguró: “dentro de la actividad lúdico académica los estudiantes se apoderaron y tomaron el rol del Psicólogo, al convocar e invitar a la comunidad para que participaran en esta jornada de promoción, que además trató el tema de prevención del abuso sexual en menores de edad”.

Los beneficiados por la actividad expresaron su agradecimiento con los educandos y demás entidades y personas que se vincularon a la jornada, por brindarles un espacio para compartir sus conocimientos y tratar de mejorar la calidad de vida de su población, recordando la importante labor que la academia juega activamente en la sociedad.


Eventos de  

Febrero 06 / 2024 - Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos, Primer Periodo Académico de 2024.
 
 
Febrero 06 - Marzo 01 / 2024 - Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al I-2024. Aplica para TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
 
Febrero 06 - Marzo 22 / 2024 - Jornada de la Salud
 

 

Ver Calendarios Académicos completos
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI