Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.

Calendarios Académicos Primer Semestre 2020

Presencial

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020.
Diciembre 14/19 – Enero 08/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 13 – 02 Febrero/20
Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA, para estudiantes interesados
en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el I-2020.
Febrero 06/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 07/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Auditorio Manuel Plata Azuero 9:00 a.m (Viernes).
Febrero 07/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 10/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos, (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico
de 2020.
Febrero 10/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) primer Periodo Académico
de 2020.
Febrero 10 – 29/20
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica
correspondiente
al I-2020,
de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Febrero 11 – Marzo 28/20
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de 2020.
Febrero 11 – Marzo 28/20
Periodo para Cancelación de matrícula académica del semestre (I-2020).
Febrero 11/20
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2020.
Febrero 12 – Marzo 07/20
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2020.
Febrero 12 – Marzo 02/20
Periodo para solicitud de validaciones I-2020.
Febrero 12 – 23/20
Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes
que reprobaron elcurso del mes de febrero.
NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.
Febrero 14/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos
(primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado
por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Febrero 17/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos
con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de
matrícula (Artículo 35 Reglamento Estudiantil).
Marzo 02 -- 21/20
PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Marzo 02 – 06/20
Revisión de Matrícula
Marzo 09 - 21/20
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 07/20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los
temas a tratar.
Marzo 07/20
Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2020.
Marzo 24-28/20
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Marzo 25/20
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte. El primer corte corresponde a las
notas definitivasdel primer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación
del 30% de la nota final
Marzo 18 – 21/20
Jornada de la Salud.
Marzo 26 /20
Primera Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
(Art. 25 Estatuto General)
Marzo 28/20
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Abril 20 – Mayo 02/20
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27 – Mayo 02/20
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y
Líderes de FuncionesSustantivas del I-2020.
Mayo 02/20
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de
Posgradosen el Segundo Periodo académico de 2020. Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla
1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 04 – 09/20
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Mayo 04 - 23/20
SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 04 - 23/20
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del primer
periodo de 2020.
Mayo 06/20
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte. El segundo corte corresponde
a las notas definitivas del segundo parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación
del 30% de la nota final.
Mayo 06 – 09/20
Jornada de la Internacionalización.
Mayo 07/20
Segunda Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría. (Art. 25
Estatuto General)
Mayo 09/20
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Mayo 14/20
Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de
Práctica en Psicología Clínicapara el II-2020. Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 a.m.
Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 21/20
Celebración Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Mayo 21/20
Seminario para los estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional
para el II -2020.AuditorioManuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m.
 (Los interesados pueden asistiral horario de su conveniencia).
Mayo 21/20
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los
temas a tratar.
Mayo 23/20
Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro – I-2020. Auditorio Manuel Plata
Azuero 5:00 p.m.(Sábado).
Mayo 26 – Junio 6/20
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Junio 06/20
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en
Psicología Clínica.
Junio 08 – 9/20 
Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Junio 09/20
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Junio 09/20
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte. El tercer corte
corresponde a las notas definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo. En la UDI este corte
tiene una ponderación del 40% de la nota final. De la sumatoria de los tres cortes, se
obtiene la nota final de un Curso Académico
Junio 11-12/20
Habilitaciones y Validaciones.
Junio 13/20
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 16 – 19/20
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2020.
Junio 16/20
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 18 – 25/20
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) para
el II-2020.
Junio 18 – Julio 03/20
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2020 (estudiantes
Modalidad Presencial).
Junio 20 – 23/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2020.
Julio 04 - 25/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos (Modalidad Presencial) para el
segundo Periodo
Académico de 2020.
Junio 24 – Julio 08/20
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2020.
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Jornada Diurna – Auditorio Manuel
Plata Azuero9:00 a.m (Viernes).
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (Modalidad Presencial) - Auditorio Manuel
Plata Azuero6:30 p.m (Viernes).
Agosto 05/20
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2020 – Auditorio Manuel Plata Azuero 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 10/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo
Académico de 2020.
Agosto 11/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial) Segundo Periodo 
Académico de 2020.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Distancia

 
FECHA
DESCRIPCION
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19 Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19 Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020.
Diciembre 14/19 –
Enero 08/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 –
Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo
Académico de 2020.
Enero 08/20 Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20 Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20 Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Auditorio Manuel Plata
Azuero 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 07/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna  y Sabatina- Auditorio Manuel
Plata Azuero 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 15/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Distancia Convenio SENA primer
Periodo Académico de 2019.
Febrero 15 – 29/20
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional
y Práctica Clínica correspondiente al I-2020, de TODOS los estudiantes de
los diferentes Programas Académicos.
Febrero 15 –
Marzo 21/20
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del Primer Periodo de 2020
Febrero 15 –
Marzo 28/20
Periodo para Cancelación de matrícula académica del semestre (I-2020).
Febrero 11/20 Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos, Segundo Periodo Académico 2020.
Febrero 12 –
Marzo 07/20
Periodo para Inclusión y Cambios de Grupo de Cursos Académicos I-2020.
Febrero 12 –
Marzo 02/20
Periodo para solicitud de validaciones I-2020.
Febrero 20/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes nuevos (primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje
establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo
35 Reglamento Estudiantil).
Febrero 20/20
Fecha límite para presentar solicitud de Cancelación de Matrícula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de
acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Artículo 35 Reglamento
Estudiantil).
Febrero 29/20 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES PRIMER CICLO
Marzo 02 -- 04/20 Realización Supletorios Primer Parcial Ciclo I
Marzo 05/20 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte
Marzo 02 -- 21/20 PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE
Marzo 02 – 06/20 Revisión de Matrícula
Marzo 05/20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia
de los temas a tratar.
Marzo 07/20 Entrega de Listas Definitivas de Clase I-2020.
Marzo 21/20 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES PRIMER CICLO
Marzo 24 – 25/20 Realización de Supletorios Segundo Parcial Ciclo I
Marzo 26/20 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte Ciclo I
Marzo 12 – 14/20 Jornada de la Salud.
Marzo 21 /20
Primera Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas
de Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)
Abril 04/20 TERCEROS EXÁMENES PARCIALES PRIMER CICLO
Abril 04/20 FINALIZACION PRIMER CICLO
Abril 06 – 08/20 Realización Supletorios Tercer Parcial Ciclo I
Abril 09/20 Habilitaciones del Primer ciclo
Abril 09/20 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte Ciclo I
 El tercer corte corresponde a las notas definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo.
En la UDI este corte tiene una ponderación del 40% de la nota final. De la
sumatoria de los tres cortes, se obtiene la nota final de un Curso Académico.
 
Abril 18/20 INICIO DEL SEGUNDO CICLO
Abril 18/ 20 Inicio segundo Ciclo Distancia Primer Periodo Académico 2020
Abril 27 -
Mayo 02/20
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal
Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del I-2020.
Mayo 02/20
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I
y/o Programas de Posgrados en el Primer Segundo académico de 2020.
Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m.
 (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 02/20 PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO
Mayo 04 – 06/20 Realización Supletorios Primer Parcial Ciclo II.
Mayo 07/20 Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte Segundo Ciclo.
El primer corte corresponde a las notas definitivas del primer parcial, quiz y
trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
Mayo 04 - 09/20 Semana de la Casuística UDI I-2020.
Mayo 04 - 23/20 SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE.
Mayo 04 - 23/20
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal
Docente UDI del primer periodo de 2020.
Mayo 06 – 09/20 Jornada de la Internacionalización.
Mayo 07/20
Segunda Reunión semestral del Consejo Directivo – 3:00 p.m –
Sala de Juntas de Rectoría. (Art. 25 Estatuto General)
Mayo 16/20
Segunda Reunión Docente y Celebración del Día del Maestro
– I-2020. Auditorio Manuel Plata Azuero 5:00 p.m. (Sábado).
Mayo 21/20
Seminario para los estudiantes que matricularán el Curso Académico
de Práctica Profesional para el II -2020. Auditorio Manuel Plata Azuero.
 Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir
al horario de su conveniencia).
Mayo 21/20
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia
de los temas a tratar.
Mayo 23/20 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO
Mayo 25 – 27/20 Realización de Supletorios del Segundo Parcial Ciclo II.
Mayo 28/20 Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte Segundo Ciclo.
 
El segundo corte corresponde a las notas definitivas del segundo parcial,
quiz y trabajo. En la UDI este corte tiene una ponderación del 30% de la nota final.
Junio 06/20
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y
Prácticas en Psicología Clínica.
Junio 06/20  TERCEROS EXÁMENES PARCIALES SEGUNDO CICLO
Junio 08 – 09/20 Realización de Supletorios del Tercer Parcial Ciclo II.
Junio 09/20 Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Junio 09/20 Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte Ciclo II
 
El tercer corte corresponde a las notas definitivas del tercer parcial, quiz y trabajo.
En la UDI este corte tiene una ponderación del 40% de la nota final. De la sumatoria
de los tres cortes, se obtiene la nota final de un Curso Académico.
Junio 11-12/20 Habilitaciones y Validaciones.
Junio 13/20 Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 16 – 19/20 Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2020.
Junio 16/20 Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Junio 18 – 25/20
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos (Modalidad
Presencial) para el II-2020.
Junio 18 –
Julio 03/20
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del
II-2020 (estudiantes Modalidad Presencial).
Junio 20 – 23/20 Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2020.
Julio 04 - 25/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos (Modalidad
Presencial) para el segundo Periodo Académico de 2020.
Junio 24 –
Julio 08/20
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2020.
Julio 30/20
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2020 – Auditorio
Manuel Plata Azuero 6:30 p.m. (Jueves).
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial) Jornada Diurna
- Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Julio 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (Modalidad Presencial)
- Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 10/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial)
Segundo Periodo Académico de 2020.
Agosto 11/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial)
Segundo Periodo Académico de 2020.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Investigaciones

FECHA
DESCRIPCIÓN
Febrero 10 / 20 
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico
de 2019.
Febrero 11 / 20 Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Primer Periodo Académico de 2019.
Febrero 13 -
14 / 20
Charla de Inducción Proyectos de grado I y II Auditorio Mayor. 6:00 p.m.
Febrero 25/ 20 Fecha límite para presentar ideas para Proyectos de grado
Marzo 02 / 20 Fecha Limite Entrega de respuesta sobre aprobación de ideas de proyecto de grado
Marzo 06 / 20
Plazo Máximo presentación carpeta con ficha de Inscripción, soportes de matrícula y actas de
compromiso Proyecto de grado I  y Tecnología a coordinación de investigaciones
Marzo 09 / 19
Reunión y asignación directores de Proyectos de Grado con el Coordinador de Investigaciones
Auditorio Mayor. 6:00 p.m.
Abril 03 / 20
Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado
(Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la
Coordinación de Investigaciones.
Abril 03 / 20
Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos),
Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de
proyectos ante la Coordinación de Investigaciones.
Abril 30/ 20
Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el Proyecto de grado
(Tecnologías y programas profesionales)
Mayo 02/ 20
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el
Segundo Periodo académico de 2020. Auditorio Manuel Plata Azuero. Charla 1: 11:00 a.m.
o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Mayo 04 / 20
Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado
(Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la Coordinación
de Investigaciones.
Mayo 04 / 20
Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos),
Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) Por parte de los
Directores de Proyecto a Coordinación de Investigaciones
Mayo 08 / 20 Plazo presentación informe final de Proyecto de Grado I y II ante los directores de proyecto.
Mayo 15 / 20
Fecha límite para entrega de documento final (en Borrador) de Proyecto de Grado: Proyecto final
(Programas tecnológicos); Proyecto de grado I: Anteproyecto y Proyecto de grado II: Proyecto final
(Programas profesionales) avalado por Directores de proyecto a Coordinación de Investigaciones
Mayo 16 / 20
Fecha límite para entrega de documento final Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos);
Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final
(Programas Profesionales)
por parte de la Coordinación de Investigaciones a
calificadores.
Mayo 23 / 20 Entrega concepto de calificación por evaluadores a Coordinación Proyectos de Grado I y II
Mayo 26/ 20 Entrega de Correcciones a estudiantes, Proyecto de Grado I y II
Mayo 29/ 20
Fecha límite para entrega de documento final corregido Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II: Proyecto final
(Programas Profesionales) por parte de estudiantes enviar vía email. 
Mayo 30 / 20 Entrega correcciones Proyecto de Grado I y II a Evaluadores para la Nota final.
Junio 03 / 20
Fecha límite para entrega de concepto final de Proyecto de Grado: Proyecto final
(Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I: Anteproyecto y Proyecto de Grado II:
Proyecto final (Programas Profesionales) por parte de Calificadores
Junio 04 / 20 Entrega conceptos de calificación final a estudiantes, Proyecto de grado I y II.
Junio 05 / 20
Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto final (Programas Tecnológicos) y
Proyecto de Grado II: Proyecto final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.
Junio 06 / 20 Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales.
Junio 12-13 /  20
Sustentaciones proyecto de Grado II (entrega de libro empastado en Azul y con copia
en cd)
Junio 17 / 20 Fecha límite registro de Notas Proyecto de Grado I y II.
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.

Grados

FECHA
DESCRIPCIÓN
Febrero 22 - Marzo 07 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados
2019.
Febrero 22 — marzo 09 /
19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de
Grados 2019.
Marzo 27 /19
Ensayo para la Primera Ceremonia de Grados (2019).
Abril 12 / 19
Primera Ceremonia de Grados 2019.
Abril 26- Mayo 6/ 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2019.
Abril 29 - 08 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para Grados por Ventanilla
I-2019.
Junio 07 / 19
Grados por Ventanilla I-2019.
Agosto 23 - Septiembre 04/19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la segunda Ceremonia de Grados 2019.
Agosto 27 - Septiembre 07/19
Pago de Derechos de grado y cargue de documentos al SIE para la segunda ceremonia de Grados 2019
Octubre 11 /19
Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 28 – Noviembre 09/19
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla ll- 2019.
Octubre 30 – Noviembre 13/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE Grados por Ventanilla ll-2019.
Diciembre 06/19
Grados por Ventanilla II-2019.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.