Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
 
Programas con descuento por pago de contado:
  • Psicología.
  • Contaduría Pública.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
 
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres como requisito de grado).
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales.
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).
 
 

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
·         2 fotos tipo documento.
 

Inscripción y Matricula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matricula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la Secretaría de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección de la extensión a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de la extensión por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matrícula académica (Materias Registradas y grupos), horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la Coordinación Académica con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la Secretaría de la Extensión, con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Secretaría de la institución el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la Secretaría de la institución, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Secretaría el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Secretaría el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Secretaría.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina San Gil Carrera 9 No 9-20. 
Teléfono: 7237705
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 8.600.
Fondo Mutual: $ 15.000 (Seguro en caso de muerte del beneficiario).
Interés: Vigente en el Mercado.
Estudio del Crédito: $ 18.300.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Pagarés o cheques. 
Titular: El estudiante.
 
Opciones para respaldar el crédito:
 
  • Codeudor con estabilidad laboral.
  • Cheques pos-fechados.
  • Codeudor con finca raíz.
  • Aval con el fondo regional de garantías.
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina San Gil : Carrera 10 No 13-70.
Teléfono: 7246220
Sitio Web: www.comultrasan.com
 
Características:
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

Oficina San Gil: Dirección: Calle 12 No 10 - 32
Horario: 8:00am - 11:30am - 2:00pm - 4:00pm
Viernes/Fin de mes: 4:30pm.
Teléfono: 01 8000 919918 / 018000 111111
 
Características:
 
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2021

Presencial

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Junio 21-30/2021

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2021.

Junio 24 – Julio 01/2021

Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial/Remota) para el II-2021.

Junio 24 – Julio 09/2021

Período para realizar Matrícula Académica y Financiera Ordinaria del II-2021 (estudiantes Modalidad Presencial/Remota).

Julio 01 – 03/2021

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2021.

Julio 06 - 19/2021

Realización de Cursos de Vacaciones del II-2021.

Julio 10 - 31/2021

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos (Modalidad Presencial/Remota) para el segundo Período Académico de 2021.

Julio 19 – Agosto 06/2021

Realización  del Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA, para estudiantes interesados en realizar la Práctica en Psicología Clínica en el II-2021.

Julio 20/2021

Conmemoración Independencia de Colombia 

Agosto 05/2021

Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2021 – 6:30 p.m. (Jueves).

Agosto 06/2021

Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna (Modalidad Presencial/Remota) - 6:30 p.m (Viernes).

Agosto 07/2021

Conmemoración Batalla de Boyacá 

Agosto 09/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial/Remota) Segundo Período Académico de 2021.

Agosto 10/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial/Remota) Segundo Período Académico de 2021

Agosto 10- Septiembre 03/2021

Período para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional y Práctica Clínica correspondiente al II-2021. Aplica para los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Agosto 10 –Septiembre 24 /2021

Período para Cancelación de Cursos Académicos del II-2021

Agosto 10 –Octubre 01 /2021

Período para Cancelación de Matrícula Académica del  II-2021

Agosto 11 /2021

Apertura de Inscripciones para alumnos nuevos, primer periodo académico 2022.

Agosto 11- 27/2021

Período para inclusión y cambios de grupo de Cursos Académicos II-2021. 

Agosto 11- 27/2021

Período para solicitud de validaciones II-2021.

Agosto 11-27 /2021

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de julio. 

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.

 

Agosto 12/2021

Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar. 

Agosto 13 /2021

Fecha límite para presentar solicitud de cancelación de Matricula Académica de estudiantes nuevos (Primer semestre) con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Art 35. Reglamento Estudiantil) 

Agosto 17 /2021

Fecha límite para presentar solicitud de cancelación de Matricula Académica de estudiantes antiguos con derecho a devolución del porcentaje establecido, de acuerdo al valor cancelado por concepto de matrícula (Art 35. Reglamento Estudiantil) 

Agosto 18/2021

Rendición de Cuentas – Socialización de Resultados 3:00 p.m

Agosto 30- Septiembre 17/ 2021

PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE

Septiembre 06 – 10/2021 

Revisión de Matrícula.

Septiembre 6 -18/2021

PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES

Septiembre 09/2021

Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar. 

Septiembre 13/2021

Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2021.

Septiembre 20-25/2021

Realización de Supletorios Primer Parcial.

Septiembre 22/2021

Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.

Septiembre 22-25/2021

Jornada de la Salud.

Septiembre 25/2021

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.

Septiembre 30/2021

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Presidencia Institucional. (Art. 32 Estatuto General)

Octubre 06 -08/ 2021

Jornada de la Internacionalización

Octubre 12/2021

Conmemoración Día de la Raza 

Octubre 14/2021

Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar. 

Octubre 19 – 30/ 2021

SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES

Octubre 29/ 2021

Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados en el primer período académico de 2022. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. Presencial y/o Remota. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).

Noviembre 02 – 06/ 2021

Realización supletorios segundo parcial

Noviembre 02 – 06/ 2021

Semana de la Casuística UDI II - 2021

Noviembre 02 – 19/ 2021

SEGUNDA EVALUACIÓN DOCENTE

Noviembre 02 – 19/ 2021

Período para la realización de la Coevaluación de docentes por parte del personal Directivo y Líderes de Funciones Sustantivas del II – 2021.

Noviembre 02 – 19/ 2021

Período para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del segundo periodo de 2021.

Noviembre 03/ 2021

Último día para registro y entrega de notas de segundo corte

Noviembre 04/ 2021

Reunión del Consejo Directivo – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Presidencia Institucional. (Art. 32 Estatuto General)

Noviembre 06/ 2021

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios segundo parcial

Noviembre 06/2021

Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2021 - 5:00 p.m. (Sábado)

Noviembre 10-12/2021

Encuentro de Emprendimiento UDI - II - 2021.

Noviembre 11/2021

Conmemoración Independencia de Cartagena 

Noviembre 12/2021

Seminario para los estudiantes de Psicología que matriculan el curso Académico de Práctica en Psicología Clínica para el  I – 2022. Charla 1:  11:00 a.m o Charla 2: 5:30 p.m ( Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Noviembre 18/2021

Seminario para estudiantes que matriculan el curso académico de Práctica Profesional para el  I – 2022. Charla 1:  11:00 a.m o Charla 2: 5:30 p.m ( Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Noviembre 18/ 2021

Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los temas a tratar. 

Noviembre 22 – Dic 04/2021

TERCEROS EXÁMENES PARCIALES

Diciembre 04 / 2021

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica.

Diciembre 06-07 / 2021

Realización Supletorios Tercer Parcial.

Diciembre 07 / 2021

Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Tercer Parcial

Diciembre 07 / 2021

Último día para registro de notas y entrega de Actas del Tercer Corte

Diciembre 09 - 10 / 2021

Habilitaciones y Validaciones

Diciembre 10 /2021

Conmemoración Día Internacional de los Derechos Humanos

Diciembre 11 / 2021

Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.

Diciembre 11 / 2021

Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.

Diciembre 13 - 17 / 2021

Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2022.

Diciembre 13-17/2021

Período para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2022 (Modalidad Presencial/Remota).

Diciembre 13 - 30 / 2021

Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria para el I-2022 (Modalidad Presencial/Remota).

Diciembre 18/ 2021- Enero 11/2022

Período de Receso de la UDI

Diciembre 31 - Enero 29/2022

Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Período Académico de 2022 (Modalidad Presencial/Remota).

Enero 12/2022

Inicio de Actividades Administrativas 2022 – Atención al Público

Enero 13-15/2022

Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2022

Enero 17-28/2022

Realización de Cursos de Vacaciones del I-2022

Febrero 03/2022

Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2022 - 6:30 p.m (Jueves)

Febrero 04/2022

Inducción de Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial/Remota)  Jornada Nocturna - 6:30 p.m (Viernes).

Febrero 07/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial/Remota)  Primer Período Académico de 2022.

Febrero 08/2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial/Remota)  Primer Período Académico de 2022.

 
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 

Investigaciones

FECHA

DESCRIPCIÓN

9 Agosto /2021

Iniciación de Clases Estudiantes (Modalidad Presencial/Remota) Nuevos Segundo Periodo Académico de 2021.

10 Agosto/2021

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial/Remota) Segundo Periodo Académico de 2021.

9 al 21/Agosto/2021

Periodo para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado propuestas por estudiantes y docentes.

9 al 21/Agosto/2021

Periodo para cargue y/o selección de temas de Proyectos de grado para estudiantes de Pregrado en el Sistema de Información de Investigaciones – SII San Gil (Banco de Proyectos). Nota: El estudiante debe estar previamente matriculado financiera y académicamente y su registro en el SII debe haber sido validado por la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

9 al 21/Agosto/2021

Notificación a los estudiantes matriculados en los programas académicos, de la programación de asesorías por parte de los Directores de Proyectos de Grado, cursos Proyecto de Grado I y II.

12/Agosto/2021

Charla de inducción a Docentes Asesores Metodológicos, quienes tendrán a su cargo los cursos Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.  

12/Agosto/2021

Charlas de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado II

(11:30 a.m. – 5:30 p.m.  El Estudiante puede escoger el horario de su conveniencia).

13/Agosto/2021

Fecha límite para la inscripción de estudiantes al Sistema de Información de Investigaciones San Gil (SII), que estén matriculados en Proyecto de Grado I o que sean Estudiantes de Reintegro Proyecto de Grado II.

13/Agosto/2021

Charlas de Inducción a estudiantes matriculados en el curso Proyecto de Grado I en los diferentes programas académicos (11:30 a.m. – 5:30 p.m.  El estudiante puede escoger el horario de su conveniencia).

17/Agosto/2021

Charlas de inducción a Directores Disciplinares de estudiantes que estén cursando Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.

21/Agosto/2021

Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil a las Fichas de los temas aprobados para Proyecto de Grado I en el SII San Gil.

27/Agosto/2021

Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil de estudiantes de Proyecto de Grado I, que se encuentren registrados en el SII San Gil, para presentar reporte a los Directores de Programa.

27/Agosto/2021

Fecha límite para Asignación de Directores de Proyecto de Grado I y II por parte de Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

27/Agosto/2021

Fecha límite para notificar a los estudiantes la asignación de Directores Proyecto de Grado I y II.

17/ Septiembre / 2021

Entrega de Primer informe de novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

17/ Septiembre / 2021

Entrega del Primer Informe de Avance de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

02 / Octubre/ 2021 

Fecha límite para radicar solicitudes de modificaciones en general en el Proyecto de Grado 

29 / Octubre/ 2021

Entrega del segundo Informe de Novedades por parte de los estudiantes de Proyecto de Grado I y II a la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

29 / Octubre/ 2021

Entrega del segundo Informe de Avances de Proyecto de Grado I y II por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

29 /Octubre/ 2021

Charlas de Inducción a estudiantes que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2022-1. 

(11:30 a.m. – 5:30 p.m. - El Estudiante puede escoger el horario de conveniencia).

29 /Octubre al 30 de Noviembre / 2021

Periodo para la Presentación de Ideas de Proyectos por parte de los estudiantes de Pregrado que matricularán Proyecto de Grado I en el semestre 2022-1, ante la Dirección de Investigaciones.

16 / Noviembre / 2021

Fecha límite para carga en el SII San Gil del Documento de Anteproyecto (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II)

17 / Noviembre / 2021

Fecha para aval en el SII San Gil por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado I) y al Documento Final (Proyectos de Grado II) 

19 / Noviembre / 2021

Charlas de inducción a Calificadores de Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II.

19 / Noviembre / 2021

Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I), Documento Final (Proyectos de Grado II) a través de la Plataforma SII San Gil por parte de Coordinación de Investigaciones UDI Campus San Gil.

24 / Noviembre / 2021

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los Anteproyectos (Proyecto de Grado I), y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través de la plataforma SII San Gil.

26 / Noviembre / 2021

Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto o Documento Final) con correcciones, en el SII San Gil.

30/ Noviembre / 2021

Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos formuladas por Docentes, por parte de los Directores de Programa a la Dirección de Investigaciones.

30 / Noviembre / 2021

Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales de los Calificadores al Documento definitivo: Anteproyectos (Proyecto de Grado I) y Documento Final (Proyecto de Grado II) a través del SII San Gil.

2/ Diciembre /2021 

Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto.

3/ Diciembre /2021

Publicación de listas de Proyecto de Grado II, autorizados para sustentar.

4 / Diciembre /2021

Último día de clases 

6 al 10/ Diciembre / 2021 

Sustentaciones públicas de Proyecto de Grado II.

18/ Diciembre / 2021

Fecha límite de entrega a Biblioteca del DOCUMENTO FINAL (Proyecto de Grado II), en versión impresa, con las correcciones que les hayan sido sugeridas 

Diciembre 18/ 2021- Enero 11/2022

Periodo de Receso de la UDI

07/ Febrero /2022

Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos (Modalidad Presencial/Remota) Primer Periodo Académico de 2022.

08 / Febrero /2022

Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos (Modalidad Presencial/Remota) Primer Periodo Académico de 2022.

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil.
 
En este Calendario se registran actividades asociadas con procesos de Investigación para Programas Académicos Presenciales de Pregrado. 
 

Grados

GRADOS POR CEREMONIA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

25 de enero al 08 de febrero de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2021.

27 de enero al 12 de febrero de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2021.

09 de marzo de 2021

Ensayo de grados

12 de marzo de 2021

Primera Ceremonia de Grados 2021.

09 al 20 de agosto de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2021.

11 al 27 de agosto de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2021.

21 de septiembre de 2021

Ensayo de grados

24 de septiembre de 2021

Segunda Ceremonia de Grados 2021.

 

GRADOS POR VENTANILLA

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Diciembre 04 de 2020

Grados por Ventanilla II-2020

01 al 07 de diciembre de 2020

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2021.

02 al 11 de diciembre de 2020

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los primeros Grados por Ventanilla 2021.

02 de febrero de 2021

Primeros Grados por Ventanilla 

12 al 19 de abril de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2021.

14 al 23 de abril de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los segundos Grados por Ventanilla 2021.

18 de mayo de 2021

Segundos Grados por Ventanilla 

21 al 28 de junio de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2021.

23 de junio al 02 de julio de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los terceros Grados por Ventanilla 2021.

03 de agosto de 2021

Terceros Grados por Ventanilla

25 de octubre al 02 de noviembre de 2021

Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2021.

27 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE para los cuartos Grados por Ventanilla 2021.

07 de diciembre de 2021

Cuartos Grados por Ventanilla

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Inglés

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Enero 18 - 30/ 2021

Inscripciones ciclo I-2021

Febrero  03 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo I-2021

Febrero  04 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo I – 2021)

Febrero 19 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo I – 2021)

Febrero 26 – 12 Marzo / 2021

Inscripciones ciclo II-2021

Marzo 17 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo I-2021

Marzo 18 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo II – 2021)

Abril 12 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo II – 2021)

Abril 17 - 30/ 2021

Inscripciones ciclo III-2021

Mayo 05 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo III-2021

Mayo  06 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo III – 2021)

Mayo 24 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo III – 2021)

Mayo 31 – 09 Junio / 2021

Inscripciones ciclo IV-2021

Junio 12 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo IV-2021

Junio  15 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo IV – 2021)

Junio 30/ 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo IV – 2021)

Julio 06 - 16/ 2021

Inscripciones ciclo V-2021

Julio 19 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo V-2021

Julio 21 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo V – 2021)

Agosto 05 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo V – 2021)

Agosto 11 - 25  / 2021

Inscripciones ciclo VI-2021

Agosto 28 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VI-2021

Agosto 30 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VI – 2021)

Septiembre 14 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VI – 2021)

Septiembre 20 – 02 Octubre / 2021

Inscripciones ciclo VII-2021

Octubre 06 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VII-2021

Octubre 07 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VII – 2021)

Octubre 25 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VII – 2021)

Octubre 29 - 12 Noviembre / 2021

Inscripciones ciclo VIII-2021

Noviembre 18 / 2021

Inducción de estudiantes ciclo VIII-2021

Noviembre 19 / 2021

Iniciación de clase de estudiantes ( ciclo VIII – 2021)

Diciembre 06 / 2021

Finalización de clase de estudiantes (ciclo VIII – 2021)

Diciembre 13 - 17 / 2022

Inscripciones I-2022

 

FECHA

DESCRIPCIÓN

Febrero 22 - 25 / 2021

Inscripciones primeras pruebas de suficiencia 

Marzo 10, 11 y 12 / 2021

Presentación primeras pruebas de suficiencia 

Junio 21 - 24 / 2021

Inscripciones segundas prueba de suficiencia 

Julio 07,08 y 09 / 2021

Presentación segundas pruebas de suficiencia 

Agosto 23 -26 / 2021

Inscripciones terceras prueba de suficiencia 

Septiembre 08, 09 y 10 / 2021

Presentación terceras pruebas de suficiencia 

Noviembre 16 - 19 / 2021

Inscripciones cuartas prueba de suficiencia 

Diciembre 01, 02 y 03 / 2021

Presentación cuartas pruebas de suficiencia 

 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del quehacer docente y estudiantil. 
 

Proyección Social

FECHA          

              DESCRIPCIÓN

Julio 19 - Agosto 06/2021

Realización Curso Virtual gratuito de DEONTOLOGIA PSICOLÓGICA, para estudiantes interesados en realizar la práctica en Psicología Clínica en el II-2021

Agosto 05/2021

Primera reunión docente- segundo periodo 2021. 6:30 p.m.

Agosto 09/2021

Reunión inicial con docentes asignados a cursos académicos de Prácticas (Tutores Clase, Tutores en Escenarios de Práctica).

5:30 p.m. a 6:30 p.m. Meet

Agosto 09 - Septiembre 14/2021

Periodo para inicio de Prácticas Profesionales y Práctica en Psicología Clínica.

Agosto 10/2021

Reunión inicial con docentes asignados a Proyección Social y Extensión 

5:30 p.m. a 6:30 p.m. Meet

Agosto 09 -14/2021

Periodo para entrega por parte de los Docentes de Proyección Social y Extensión del formato de “Proponentes de Proyectos” 

Agosto 10 - Septiembre 03/2021

Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) y Práctica Profesional II (Práctica Profesional) correspondiente al II-2021. Aplica para los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Agosto 10 - Septiembre 24 /2021

Periodo para cancelación del curso académico de Práctica, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.

Agosto 10 - Septiembre 10/2021

Afiliaciones a Riesgos Laborales (ARL) por parte de la UDI, de los estudiantes con documentos avalados por Proyección Social y Extensión, para realización de Práctica en el II-2021.

Agosto 10- Septiembre 10/2021

Periodo para reporte por parte de la Dirección de Proyección Social y Extensión para la adquisición de pólizas de Responsabilidad Civil Extracontractual para estudiantes de Práctica Profesional I (Psicología Clínica).  

Agosto 11-27/2021

Realización del segundo Curso Virtual de DEONTOLOGÍA PSICOLÓGICA, para los estudiantes que reprobaron el curso del mes de julio.

NOTA: El estudiante deberá cancelar el valor del Derecho Pecuniario vigente por este concepto.

Agosto 17 - 20/2021

Periodo para evaluación de propuestas de proyectos, presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Agosto 17/2021

Primera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Martes. Meet

Agosto 23 - 27/2021

Periodo para realizar las correcciones de las propuestas de proyectos presentadas por los docentes de Proyección Social y Extensión.

Septiembre 06-17/2021

Periodo para entrega del primer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Septiembre 06 – 17/2021

Periodo para entrega del primer informe (Avance 1) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Septiembre 14/2021

Segunda reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Martes. Meet 

Octubre 04 - 15/2021

Periodo para entrega del segundo informe (Avance 2) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Octubre 12/2021

Tercera reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Martes. Meet

Octubre 19 – 30/ 2021

Periodo para entrega del segundo informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Noviembre 06/2021

Segunda reunión docente- segundo periodo 2021. 6:30 p.m.

Noviembre 11/2021

Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el curso académico de Práctica Profesional I (Psicología Clínica) para el II-2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Noviembre 12/2021

Fecha límite para la entrega del tercer informe (Avance 3) por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión (Formato de Iniciación-Seguimiento-Conclusión Link del formato:

https://www.udi.edu.co/proyeccion-social-y-extension#div-contenido)

Noviembre 16/2021

Lanzamiento Edición II-2021 “Entorno UDI” II-2021.

Noviembre 16/2021

Cuarta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión. 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Martes. Meet

Noviembre 18/2021

Seminario para los estudiantes que matricularán el curso académico de Práctica Profesional (Todos los programas) para el II-2021. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia)

Noviembre 22-26/2021

Ajustes, modificaciones, recopilación de evidencias y correcciones para la presentación de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión

Noviembre 22 - 26/2021

Periodo para entrega de Paz y Salvo a los practicantes por parte de las empresas y los Escenarios de Práctica.  NOTA: este “Paz y Salvo” deberá remitirse al docente Tutor de Práctica de la UDI para la calificación final. 

Noviembre 22-26/2021

Entrega de Informe Final, por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Noviembre 22 - Diciembre 04/2021

Periodo para entrega del tercer informe de prácticas por parte de los estudiantes.

Noviembre 29 – 03 Diciembre/2021

Exposición y sustentación de proyectos, resultados, entregables y evidencias por parte de los docentes de Proyección Social y Extensión.

Noviembre 30/2021

Quinta reunión del Comité Estudiantil de Proyección Social y Extensión (Reunión de cierre y evaluación de actividades). 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Martes. Meet

Diciembre 04/2021

Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas en Psicología Clínica. 

Diciembre 07/2021

Último día registro de notas de los cursos de Práctica Profesional y Práctica Profesional I (Psicología Clínica).

 
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil. 

 

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI