Estudiantes UDI se certifican del Diplomado “Diseño y Creación de Sonido Digital”

El día sábado 21 de agosto se realizó la entrega de los certificados a todos los participantes del Diplomado “Diseño y Creación de Sonido Digital”, dirigido a estudiantes apasionados por las disciplinas de lo gráfico, audiovisual, multimedia y publicitario, donde desarrollaron técnicas de producción y edición, grabación del sonido, codificación y transmisión del sonido.

El cierre del Diplomado se llevó a cabo en el laboratorio de la Sala MAC, contando con la presencia de los participantes, docentes Freddy Armando Herrera Bueno y Luis José Galvis Díaz, quienes dirigieron esta formación, la Directora del Programa de Diseño Gráfico Diana Sofia Niño y la Ing, Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, en la que los estudiantes mostraron los trabajos finales producto del aprendizaje y conocimientos adquiridos.

Imagen: Sala Mac

Durante la entrega se compartieron los resultados de los proyectos realizados por cada uno de los participantes, se realizaron dos (2) ejercicios: el primero fue adaptar efectos en algunas piezas musicales en donde trabajaron las voces masculinas, femeninas y de niños para que se sintieran los instrumentos y el segundo fue realizar un corto animado con efectos.

La Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, tiene uno de los convenios más sobresalientes de doble titulación, Diana Sofía Niño Rodríguez, Directora del Programa de Diseño Gráfico menciona “para un Diseñador Gráfico es muy importante no solamente la doble titulación, sino que se involucre en proyectos audiovisuales que es otra rama en la cual pueden proyectarse, los mismos estudiantes mencionan que gracias a lo visto durante el Diplomado le permite tener bases para realizar los diferentes cursos que están incluidos en el plan de estudios”.

Kevin Javier Campo Uzurriaga de sexto (6) semestre, comparte su experiencia durante el Diplomado resaltando que “personalmente fue muy buena, tanto en aprendizaje personal, como en aprendizaje profesional, fue una de las fases más completas en la parte de sonido, me ha parecido brutal, he aprendido mucho sobre la diferenciación del sonido y de las máquinas, yo que estudio música he aprendido a agudizar mucho más el sonido, ha sido súper el aprendizaje me ha parecido muy bueno, lo recomiendo para quienes deseen hacerlo, es algo sumamente genial”.

Por otra parte, Anny Peñaloza Acuña, estudiante de segundo (2) semestre perteneciente al campus de Barrancabermeja, expresó “me alegra mucho haber tenido la oportunidad de realizar el Diplomado “Diseño y Creación de Sonido Digital, en muy poco tiempo he logrado obtener nuevos conocimientos sobre la importancia del desarrollo audiovisual y el uso de los programas en los que podemos desarrollar este sonido, el contenido multimedia siempre va a depender del sonido para poder estar completo, usualmente no nos damos cuenta de eso, sin embargo es muy importante y con este diplomado nos podemos dar cuenta de esto”.

La Ing. Martha, expresa “este Diplomado, contribuye a los estudiantes del Semillero de Doble Titulación – España, avanzar para lograr la formación de Comunicación Audiovisual y Multimedia en convenio con la Universidad de Girona, además de enriquecer sus conocimientos como futuros Diseñadores Gráficos”.

Imagen: Directora del Programa de Diseño Gráfico - campus Bucaramanga, Estudiantes y Docentes participantes del diplomado.

Datos de Interés

En el Diplomado de Diseño y Creación de Sonido Digital se desarrollaron las siguientes temáticas:

1. Técnicas de producción y edición digital de sonido para audiovisuales.

2. Grabación del sonido directo en rodajes e integración con documentos audiovisuales.

3. Grabación, codificación y transmisión de la imagen electrónica y del sonido.

4. Aprendizaje técnico de cómo funcionan los equipos que se utilizan en la producción audiovisual, así como de los diferentes formatos de grabación que existen.

Estudiantes UDI se certifican del Diplomado “Diseño y Creaci...

El día sábado 21 de agosto se realizó la entrega de los [ ... ]

REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MOVILIDAD SALIENTE

El día martes 3 de agosto, la Dirección de la Oficina de Relaciones [ ... ]