BIENVENIDA 28 JULIO DE 2021

La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, junto con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, brinda la bienvenida a los estudiantes provenientes de países como Bolivia, Ecuador, México, Perú y la República Oriental de Uruguay, que inician su Movilidad Remota en nuestra institución.

En representación del Señor Rector Ing. Jairo Augusto Castro Castro, la Ingeniera Lina Margarita Henao, Directora de Investigaciones, expresó un caluroso saludo de bienvenida a todos los estudiantes, agradeciendo a las instituciones educativas que representan como ellos mismos, por habernos elegido como para llevar a cabo esta movilidad académica.

Imagen: Ing. Lina Margarita Henao – Directora de Investigaciones

Así mismo, el egresado de los programas de Criminalística y Derecho, Diego Iglesias Daza, invitado a este evento por su experiencia en la movilidad académica que realizó a Brasil en años anteriores, señaló “fue la experiencia más enriquecedora que realizó en toda su vida” e invitándolos a aprovechar este momento en nuestra universidad.

Por su parte, la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo – Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, dio a conocer el trayecto de las movilidades a través de la historia y el gran impacto de la internacionalización en países como Estados Unidos y Europa, significando un reto para Colombia de convertirse en el país más educado de América Latina al 2025, en donde a través de los intercambios los estudiantes adquieren la oportunidad de formarse como profesionales con visión mundial y fácil adaptación al cambio.

Adicional, la Directora de la ORI enseñó a todos los asistentes datos de interés sobre Bucaramanga y alrededores, el campus universitario, los servicios institucionales a los que ellos tendrán acceso y la invitación para las capacitaciones organizadas para el manejo del sistema académico, biblioteca y el campus virtual, conocimientos requeridos para su estancia en la UDI.

Al finalizar, acompañada de una imagen visual en su presentación de un atardecer de la ciudad bonita Bucaramanga, la Ing. Martha expresó “Como no amar a Colombia si es el único país donde Dios le pinta su bandera en su cielo''.

Imagen: Reunión vía Zoom movilidad saliente

De otra parte, en representación de la comunidad docente, el Dr. Javier Rueda Galvis PhD, habló sobre el trabajo que ha realizado con estudiantes de países como Perú, Bolivia, Inglaterra hasta de China, el acompañamiento durante sobre su proceso de aprendizaje por parte de la Universidad y de la ORI, además de la gran proyección que se visiona durante el proceso de formación en todo el semestre y hacia el futuro, una vez sea posible de retomar la Movilidad Presencial.

A su vez, el Director del Programa de Ingeniería Electrónica, el Ingeniero Anderson Ballesteros Cárdenas representando a las Direcciones de Programas, mencionó el gran beneficio que reciben para sus vidas profesionales, hablando desde su experiencia de estudios en Europa y laboral con personas de Japón hasta italianos y el gran intercambio multicultural que percibió.

Finalmente, desde México, el Maestro Leopoldo González Rosas Director General del Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Atlixco Puebla, envió un saludo de agradecimiento e invitación para seguir aprendiendo cada día.

Datos de Interés

• En este año ya suman más de 170 estudiantes que han solicitado movilidad remota hacía a la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, procedentes de países como Bolivia, México, Perú y República Oriental de Uruguay.

• Los estudiantes internacionales han sido acogidos en los campus universitarios de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.

• Son todos los programas académicos de la Universidad, preferidos por los estudiantes extranjeros para realizar movilidad remota, como son: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Psicología, Criminalística, Derecho, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Digital y Diseño Industrial.

Para mayores informes, para contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co

Estudiantes UDI se certifican del Diplomado “Diseño y Creaci...

El día sábado 21 de agosto se realizó la entrega de los [ ... ]

REUNIÓN CON ESTUDIANTES DE MOVILIDAD SALIENTE

El día martes 3 de agosto, la Dirección de la Oficina de Relaciones [ ... ]

La UDI ahora también en Cundinamarca

La UDI ahora también en Cundinamarca   Hoy en la [ ... ]

BIENVENIDA 28 JULIO DE 2021

La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, junto con la Oficina [ ... ]

InfoUDI #ConferenciaUDI I Invitamos a toda nuestra comunidad a participar del Ciclo de Conferencias: Administración de Empr… https://t.co/5M6baqFqN2
InfoUDI #SabíasQué l En nuestro programa académico de Ingeniería Industrial 🤓se encuentra a disposición de nuestra comunida… https://t.co/gGG5cHoDmN
InfoUDI #DíaInternacional l La pobreza no es solo una cuestión económica, es además la falta de las capacidades básicas pa… https://t.co/6kqMBVL95f
InfoUDI #DíaInternacional l En este día se concientiza sobre la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición en la… https://t.co/Ys5CwqTBPj
InfoUDI #WebinarUDI l Invitamos a nuestros estudiantes Saber Pro a hacer parte del Webinar “Saber Pro:Indicaciones y benefi… https://t.co/gEpCuMyws1

Eventos de

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza

Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.

Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES