Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Sustentación de prácticas encaminadas a la doble titulación

 
 

9 estudiantes UDI, de los programas de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, sustentaron sus prácticas profesionales desde Francia con el fin de culminar su proceso de la doble titulación. 

 “Esta práctica me llevó a reforzar los conocimientos que tenía, profundizar en cuanto a las herramientas actuales en el transporte y distribución, tema que me apasiona; además de orientarme acerca de en qué me quiero especializar en un futuro”, manifestó Alexander Snayder Mateus Ardila, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, quien el pasado 27 de junio presentó su trabajo sobre la comparación de herramientas y métodos de logística entre 7 empresas minoristas de Francia y Estados Unidos. 

 

Presentación del estudiante Alexander Snayder Mateus Ardila.

 

A pesar del confinamiento, los estudiantes UDI presentaron, durante 20 minutos, sus proyectos sobre temas de gran interés y coyuntura ante la crisis por la pandemia del COVID-19 como propuestas de mejoras tecnológicas aplicadas a la capacidad de producción, estrategias y toma de decisiones para superar el déficit actual en diferentes empresas francesas, oportunidades de exportación para emprendedores colombianos, entre otros.  

El magíster Juan Carlos Grass Galvis, Director del Programa de Ingeniería Industrial de la UDI aseguró que estos trabajos aportaron alternativas de mejora aplicables a cualquier empresa y ofrecieron una perspectiva sobre posibles escenarios futuros, tanto para la logística como el proceso de producción y la entrada al mercado internacional de organizaciones colombianas. “Me pareció muy interesante ya que todos los trabajos aportaron esa parte estratégica que se debe tener en cuenta a la hora de emprender. Esta información servirá para investigaciones futuras y es de vital importancia para generar empresas que sean más sostenibles y menos riesgosas” señaló Grass. 

En cuanto a la doble titulación, constituye una oportunidad que se lleva a cabo gracias al convenio interinstitucional gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI con universidades de diferentes partes del mundo, a través del cual, estudiantes de pregrado UDI pueden obtener un mismo título en Colombia y en una Universidad internacional. 

"Los estudiantes de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial, así como Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Comunicación Social, Publicidad y Marketing e Ingeniería Civil de la UDI, tienen la opción de viajar a Francia en el último año de sus estudios a obtener una segunda titulación, lo que les permitirá multiplicar sus conocimientos y aptitudes para ser más competitivos en el mercado laboral. No se trata solo de aprender el idioma francés, es buscar un perfil multidisciplinar con una organización académica y un claro objetivo en su proyección profesional", explicó la ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI. 

Johao Arley Aranda Solano, estudiante de Negocios Internacionales, quien también sustentó su práctica profesional sobre un simulador pedagógico de gestión de empresas aplicado a un restaurante francés, afirmó que el ejercicio de tomar decisiones basadas en factores de finanzas, marketing y organización de una empresa para garantizar su sostenibilidad durante un año, le permitió desarrollar nuevas aptitudes y habilidades que lo han hecho crecer como persona y formarse como un buen profesional; al igual que los numerosos conocimientos adquiridos. 

 

Presentación del estudiante Johao Arley Aranda Solano ante los Directivos UDI.

 

“Esto es algo muy importante como estudiantes, profesionales de negocios y personas. Son muchos los aportes no solo de la práctica sino del programa en general”, aseveró Aranda y enfatizó que, “en lo académico el hecho de ver materias en otro idioma nos hace entender metodologías diferentes. Y el estar en un país donde hay tanta multiculturalidad lo ayuda a uno a intercambiar ideas con personas de varias nacionalidades para ver el mundo de otra manera y querer proponerse nuevos objetivos que, a largo o corto plazo, lo pueden ayudar a ser mejor persona y profesional”. 

El director del Programa de Negocios Internacionales, especialista Jaime Alexander Rangel Cáceres, aseguró que “fue un trabajo muy apropiado. Es muy importante que desde la academia comencemos con ese tipo de experiencia porque esto se convierte en valores agregados que enriquecen la hoja de vida. Mediante la cultura e idiomas ellos obtienen esa proyección internacional, tan significativa para los negociadores”.

Luego de aprobar, los estudiantes celebraron este triunfo en la intimidad con su familia y amigos a través de las diferentes redes sociales. Estas sustentaciones y futuras dobles titulaciones son el resultado del esfuerzo, trabajo duro, disciplina y sacrificio, que junto al acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UDI, hicieron posible que pudieran desarrollarse como profesionales más competitivos mientras vivían una experiencia multicultural. 

Para mayor información sobre programas de movilidad académica, comuníquese al correo outgoing.ori@udi.edu.co.

Ingeniero Industrial UDI 2020 seleccionado en Convocatoria d...

Gracias a la convocatoria liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga [ ... ]

Estudiantes UDI inician semestre académico en intercambio in...

Un grupo de 9 estudiantes de la Universidad de Investigación y [ ... ]

Sustentación de prácticas encaminadas a la doble titulación...

    9 estudiantes UDI, de los programas de Negocios Internacionales [ ... ]

InfoUDI La UDI continúa apoyando a estudiantes con el préstamo de equipos portátiles nuevos y acceso a Internet lo que les… https://t.co/YmmkDFHrTy
InfoUDI ¡Continuemos creciendo juntos! 🤝Ampliamos las fechas para pago de matrículas ordinarias hasta el 21 de agosto. https://t.co/pP3JxWZ8zR
InfoUDI Participa del Seminario 🤩 Liderando mi vida desde hoy. El próximo 20 AGOSTO DE 2020 a las 5 p.m. vía Google Meet.… https://t.co/no144ihIPY
InfoUDI Estudiante UDI ganador del Premio Mario Hernández al diseño. https://t.co/ZPiRGPOZhV https://t.co/uCeBbEvUWp
InfoUDI 🤔¿Problemas al pagar tu matrícula en línea? si requieres una alternativa comunícate al número 322 945 81 45. * apl… https://t.co/iiQZZF6rQk

Eventos de  

Septiembre 07 - 26/20 Primera Evaluación Docente.
 
Septiembre 07 - 11/20 Revisión de Matrícula.
 
Septiembre 07 - 19/20 Primeros Exámenes Parciales.
 

 

Ver Calendarios Académicos completos
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI