Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

EGRESADO UDI HABLA DE SU EXPERIENCIA DE DOBLE TITULACIÓN EN FRANCIA

(Fotografía del estudiante egresado UDI, Henry Alexander Cardozo Gómez, durante su invitación a la Universidad de Investigación y Desarrollo/ UDI) 
 
En días pasados la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García de esta casa de estudios, contó con la visita del egresado Henry Alexander Cardozo Gómez, Ingeniero Industrial y profesional en Gestión de Operaciones Logísticas y Portuarias de la Universidad Le Havre, título obtenido por la realización de Doble Titulación, en convenio con la UDI.
 
En reunión del joven profesional con los estudiantes que buscarán su Doble Titulación en Francia, contribuyó a despejar dudas y a recibir recomendaciones. “Cuando llegas a un nuevo país es difícil el choque cultural, hay costumbres que para uno pueden ser extrañas y con el tiempo te vas acostumbrando, hay cosas que te empiezan a gustar. En cuanto a la comida, muchas veces dices yo no voy a comer eso, pero si tienes un plato en la mesa y lo pruebas vas a decir, uy, es bueno”, expuso el ing. Henry al grupo de alumnos.
 
 
(Fotografía de estudiantes UDI durante charla ofrecida por el egresado, Henry Alexander Cardozo Gómez a la Universidad de Investigación y Desarrollo/ UDI)
 
Ante la pregunta ¿por qué es importante viajar a otro país a realizar estudios de Doble Titulación?, respondió  “ir a otro país a realizar unos estudios, es muy importante, una oportunidad muy grande de conocer personas de diferentes culturas, diferentes idiomas, además de ir y hablar en otro idioma, expresarse. Es una oportunidad muy buena”.
 
El ing. Henry les contó que decidió ir a vivir a Francia por ser una potencia en Educación, también porque Europa ofrece los mejores niveles de educación en países como Suiza y Alemania, y porque la cultura francesa y los platos típicos lo enamoraron.
 
Dana Michelle Ávila, estudiante de Ingeniería Industrial, también nos habló acerca de las expectativas que tiene con respecto a esta nueva experiencia en su vida. “Quiero conocer un país distinto, ya que la Unión Europea brinda la oportunidad de conocer otros países de forma más sencilla, esto para socializar con gente de otras culturas, reforzar mi segundo idioma y aprender un tercero”.
 
Por otro lado, Mayda Lizeth García, estudiante de ingeniería industrial, es otra de las jóvenes que al igual que Henry optó por realizar su Doble Titulación. “Escogí hacer una Doble Titulación con el fin de sobresalir, de alcanzar como una meta mayor que no solo es un pregrado, sino también salir con otra titulación que me permita ser más competente para el mercado laboral en mi carrera y que mejor que hacerlo en un país como Francia donde la educación es de primera, o sea es de calidad y que la UDI nos brinda el apoyo desde el momento que estás en el semillero hasta la hora de tu viaje”, comenta la estudiante.
 
Es importante mencionar que los estudiantes que viajarán a Francia, al igual que el ing. Henry, podrán ampliar los horizontes personales y académicos, mejorar su currículum, perfeccionar el idioma, tener la oportunidad para establecer vínculos que les permitan realizar un posgrado en el futuro, además es una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado laboral y establecer contactos laborales.
 
“La UDI se preocupa mucho por realizar movilidades tanto nacionales como internacionales y esto realmente nos beneficia mucho como estudiantes y a corto plazo como profesionales, también, nos hacen sentir muy bien, hace unos días nos realizaron una despedida y todas estas cosas tan humanas hablan muy bien de nuestra universidad, yo viajaré feliz por tanto apoyo de la universidad”, dice Alexander Mateus, estudiante de Ingeniería Industrial.
 
Si desea conocer más acerca de este proceso que ofrece nuestra universidad y de todos los beneficios que podrá obtener, contáctese con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-,  por medio del correo electrónico outgoing.ori@udi.edu.co,  o acérquese a la oficina ubicada en la Carrera 29 No. 45 – 45 Oficina 511 Edificio Metropolitan Business Park.
UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

  (Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

  (Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

InfoUDI #Emprendedor UDI 👏Participa del Programa Acelera Región. ➡️INFORMES E INSCRIPCIONES: https://t.co/FA57o1kd9U https://t.co/EoTgBRkPzr
12hreplyretweetfavorite
InfoUDI 📈Que nada te impida avanzar en tu carrera profesional. Solicita tu crédito educativo para tu programa de pregrado o… https://t.co/Fg7F3atJMn
InfoUDI Continúa nuestra campaña de entrega de computadores portátiles a aquellos estudiantes que se les dificulta disponer… https://t.co/N7VxBK2qRE
InfoUDI #SomosUDI ¿Tienes una startup? Participa en el Programa academia-industry training (ait) de innovación.📈 INFORMES… https://t.co/llgJPxcT3W
InfoUDI ✍️Estudiantes, profesionales y docentes en áreas afines al diseño #UDI 👨‍💻Los invitamos a participar de la XV SEMAN… https://t.co/HUKpKkB7K4

Eventos de Mayo

Mayo 04 – 16: Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y parciales del segundo corte.

 

Mayo 18 – Junio 20: Desarrollo de las clases correspondientes al rango comprendido entre las semanas 13 y 17 del tercer corte del primer periodo académico de 2020.

 

Junio 30: Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos); Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Universitarios) y Documento Final (Proyecto de Grado II - Programas Universitarios) para los estudiantes en modalidad presencial.

 

 

Ver Calendarios Académicos completos