DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO II-2019

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica, Directores de Programa y la Ing. Martha Cecilia Guarnizo, Directora de la ORI)

La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, abre cada vez más espacios dirigidos a todos los estudiantes que cuenten con un gran interés cultural, social y laboral para formar profesionales con una visión generalista que profundice en las diversas metodologías de pedagogía de nuestra academía a través de los Programas de Intercambio, donde estos se convierten en mecanismos beneficiosos para construir nuevos conocimientos en cada estudiante.

Por este motivo, la UDI junto a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- liderado por su Directora la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, realizó una calida despedida a los estudiantes que realizarán su periodo académico en diferentes universidades del país y del mundo que les permitirá ampliar su visión profesional en cada faceta de su vida y nutrirse de nuevos conocimientos para un futuro laboral próspero y de calidad. Durante la ceremonia los estudiantes se mostraron muy agradecidos y en compañía de sus padres compartieron una agradable tarde conociendo las grandes oportunidades que tiene realizar un intercambio académico.

Asimismo, se conoció el testiminio de movilidad de la estudiante del Programa de Psicología, Yessica Juliana Parra Vera, que relató sobre sus mejores enseñanzas y experiencias en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. “El haber realizado este intercambio académico en México me ayudó a plantearme más sobre la realidad de Colombia, a reflexionar sobre mis aspiraciones, a conocer la importancia de dominar más de un idioma, a tener amigos en todas partes porque cada persona que conoces te enseña un mundo nuevo que no sabías que existía, y lo mejor de eso es que, tu también le puedes enseñar de lo que sabes a los demás; es un constante aprendizaje”.

Los intercambios académicos ofrecen una experiencia multicultural para los estudiantes que deciden emprender un viaje hacia el conocimiento y a la participación para la creación de nuevos espacios que los formen como ciudadanos más enfáticos y audaces en la sociedad. Por ello, la Ingenieria Martha Cecilia Guarnizo, señaló los beneficios que un estudiante obtiene con la realización de esta experiencia cultural y académica. “Estos espacios son vitales para los estudiantes, porque además de ofrecerle una nueva perpsectiva para analizar, les enseña a reconocerse como ciudadanos de un país o una ciudad propia y llevar a estos territorios nuevos aportes sociales y culturales que sin duda, los identifica como individuos activos”.

De esta forma se procedió de manera satisfactoria la despedida a los estudiantes de intercambio UDI para el segundo periodo del 2019, que con el acompañamiento de sus padres fueron testigos de los consejos, testimonios, experiencias, agradecimientos de los administrativos de la institución.
Por lo tanto, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORI, invita a toda la comunidad estudiantil a vivir esta experiencia académica que llenará de frutos cada faceta de su vida.

Para mayor información sobre programas de movilidades académicas, comúniquese con la ORI al teléfono 6953786 o acercarse a la oficina ubicada en la Carrera 29 No. 45 – 45 Edificio Metropolitan Business Park.
DIPLOMADO EN DISEÑO Y CREACIÓN DE SONIDO DIGITAL

(Fotografía de los Estudiantes con certificado del Diplomado [ ... ]

EGRESADO UDI HABLA DE SU EXPERIENCIA DE DOBLE TITULACIÓN EN ...

(Fotografía del estudiante egresado UDI, Henry Alexander Cardozo [ ... ]